Ida Laura Pfeiffer sintió, desde pequeña, grandes deseos de conocer el mundo / Escritora y exploradora austríaca del siglo XIX

Expediente: Ida Pfeiffer.jpg
Ida Laura Pfeiffer, viajera y autora de libros de viajes austriaca. Nació en Viena, Austria, en 1797. Murió en 1858.

► Imagen tomada de: Wikipedia
.
161

Por Carlos Alberto Arellano

Ida Pfeiffer fue una de las primeras mujeres exploradoras.
Mariantonietta

Lo que admiro de Ida es su coraje, su pasión, su enorme fuerza de voluntad.
Carola

Y a mí me gusta saber que disfrutó mucho de sus aventuras.
Alejandro

Y sí, fue una trotamundos. (Siento admiración por todos los que se dan el gusto de dejar su tierra, su gente, su cuna, y se van a conocer otros pueblos, otros cielos, otras culturas, otros modos de ver el mundo).
Gregorio

Yo nunca dejé mi país, pero a través de los libros he viajado a todas partes. Visité Persia y Kurdistán con Isabella Bird Bishop. China, con Marco Polo. Marte, con Ray Bradbury. Venus, con Carl Sagan. Jerusalén y El Cairo, con Ida Pfeiffer... Los libros me han llevado a cientos de lugares reales o imaginarios. A través de los libros, me gusta pensar, yo también he sido (y sigo siendo) un trotamundos.
Pancho, el librero

En Viviendo con caníbales y otras historias de mujeres, de Michele Slung, leí que Ida Pfeiffer vivió entre caníbales. Me da escalofríos de sólo pensarlo, ¡brrr!
Sonita

Quiero recordar a Reyer, el padre de Ida. Y si quiero recordarlo es porque ese hombre trataba a su hija igual que a sus hijos varones. Le daba la misma libertad que a los muchachos. Quería que su hija no se sintiera menos. Que no se sintiera diferente. La alentó a disfrutar de las actividades al aire libre, a hacer ejercicios, a divertirse tanto como lo hacían sus hermanos. Deseaba que fuera independiente, que disfrutara de la vida tanto como pudiera.
Julián

Ida Pfeiffer sintió, desde pequeña, grandes deseos de conocer el mundo. Prefería viajar sola, no sé por qué.
María Pía

El comentario de Julián me trajo a la memoria al padre de Hipatia de Alejandría. Otro hombre que tenía grandes esperanzas puestas en el futuro de su hija. Hipatia, ya saben, fue la última científica que trabajó en la Biblioteca de Alejandría. Matemática, astrónoma, física... Alentada por su padre, Hipatia expandió sus horizontes mentales en una época en que las mujeres eran tratadas como objetos en propiedad.
Manucho

¿Sabían que los libros de Ida Pfeiffer fueron traducidos a siete idiomas?
Carloncho

Yo sé que fue miembro de las sociedades geográficas de París y Berlín. Y que no la admitieron (atención con esto) en la Royal Geographical Society de Londres... ¿Por qué? ¡Porque era mujer!
Teresa

¿Pedimos otra ronda de café?
Manucho

Índice