Andrew Dickson White: Fundador y primer presidente de la Universidad de Cornell / Escritor estadounidense

Andrew_Dickson_White

Andrew Dickson White (1832 - 1918)

Diplomático, escritor y educador estadounidense.

Imagen tomada de: Wikipedia

.

Andrew Dickson White fue la fuerza intelectual motora, el fundador y primer presidente de la Universidad de Cornell. Fue también el autor de un libro extraordinario titulado The Warfare of Science with Theology in Christendom, que levantó un gran escándalo en la época de su publicación, hasta el punto de que su coautor solicitó que su nombre fuese omitido.

White era un hombre de sólido sentimiento religioso. Pero escribió la larga y penosa historia de las erróneas posiciones que las religiones habían sostenido acerca de la naturaleza del mundo y de cómo aquellos que investigaron la naturaleza del mundo y descubrieron que era distinta a los postulados doctrinales fueron perseguidos y sus ideas suprimidas.

El viejo Galileo Galileo fue amenazado por la jerarquía católica con ser torturado por el hecho de proclamar que la Tierra se movía. Baruch Spinoza fue excomulgado por la jerarquía judía; difícilmente se encontrará alguna religión organizada, con un amplio cuerpo de doctrina, que no se haya erigido en perseguidora, en algún momento, por el delito de investigar abiertamente.

Carl Sagan

El sermón dominical

El cerebro de Broca


► Todas las entradas: Carl Sagan

► Todas las entradas: Escritores

► Todas las entradas: Religión