Martin Rees: La vida se difundirá por la galaxia y más allá / Astrónomo británico / Astronomía

Martin_Rees_at_Jodrell_Bank_in_2007[ Martin Rees (n. 1942)

Astrónomo británico.

Imagen tomada de: Wikipedia

.

Es perfectamente imaginable que (la vida) se difundirá finalmente por la galaxia y más allá. De modo que la vida no puede ser para siempre una modesta traza contaminante del universo, incluso si ahora lo es. De hecho, yo encuentro esto una idea bastante atractiva.

Sir Martin Rees, astrónomo real

.

Martin Rees obtuvo su doctorado por la Universidad de Cambridge en 1967. En la actualidad es profesor de Cosmología y Astrofísica en dicha universidad. Dentro de sus líneas de investigación se encuentran la astrofísica de altas energías y la formación de la estructura del Universo.

Ha estudiado el papel desempeñado por la materia oscura en la formación y propiedades de las galaxias mediante la simulación informática y la distribución de los cuásares y su relación con los agujeros negros. Ha publicado más de quinientos artículos y siete libros, cinco de ellos de divulgación científica.

Galardonado en 1987 con la Medalla de oro de la Real Sociedad Astronómica, en 1989 con el Premio Balzan y en 2005 con el Premio Crafoord, Martin Rees es el presidente de la Real Sociedad de Londres desde el 1 de diciembre de 2005.

Wikipedia


► Todas las entradas: Astrónomos