Giacomo Casanova: Aventurero, escritor y diplomático veneciano / Siglo XVIII / Escritores

Casanova

Giacomo Casanova (1725 - 1798)

Aventurero, escritor y diplomático veneciano.

Retrato de Giacomo Casanova pintado por su hermano Francesco Casanova y exhibido en la Exposición de Arte del Siglo XVII, en Moscú.

Imagen tomada de: Wikipedia

.

Por Carlos Alberto Arellano

.

Yo, Giacomo Casanova, fui uno de los grandes aventureros de la historia.

Giacomo Casanova

A mí, Giacomo, lo confieso ahora mismo, me gustaría tener sus conocimientos y su encanto.

Manucho

¿Acaso quieres codearte, como yo lo hice, con los ricos y poderosos?

Giacomo Casanova

No, quiero ser tan pícaro como usted. ¡Jajaja! Usted tuvo amores por toda Europa. Yo quiero tener amores por toda América. Quiero ser el Casanova del siglo XXI. Eso es lo que quiero.

Manucho

Bienvenido al blog, don Giacomo Casanova. Siéntase como en su casa.

Carlos Alberto

Gracias, caballeros. Ni sé cómo llegué aquí. Pero me quedo un rato.

Giacomo Casanova

¿Giacomo Casanova en el blog? ¡Ay, que me desmayo!

Porota

Tranquila, Porota. No creo que te muerda. Mucho menos que te bese.

Toto

Si va a empezar a repartir besos... ¡me pongo primera en la fila!

Porota

Tengo entendido, don Giacomo, que usted no tuvo muchas ocupaciones ni ingresos que digamos.

Perro Tranquilo

Y tampoco (agrego yo) una residencia fija.

Pancho, el librero

Así es. Desde muy joven me di cuenta de que no me sería fácil sentar cabeza. Y sin embargo, damas y caballeros, pasaron los años y llegó el día en que reyes, papas e intelectuales se deleitaron con mi ingenio. ¿Qué les parece?

Giacomo Casanova

.

¡Yo leí sus memorias! Su famosa Historia de mi vida. Los doce volúmenes. Me gustó mucho todo lo que allí cuenta.

Teresa

Y yo le confieso, don Giacomo, que me gustan los buenos vinos y los manjares tanto como a usted. Siempre he pensado, y lo sigo pensando, que la vida es corta y hay que sacarle el jugo. No digo que como y bebo tanto como usted lo hacía, pero no me privo de nada. Me doy todos los gustos a la hora de comer.

Pancho, el librero

Desde que el señor Casanova se dio cuenta, cuando era un muchacho de apenas 16 años, que resultaba muy atractivo para las mujeres, empezó a tener una aventura detrás de otra. Una interminable y ardiente serie de aventuras.

Teresa

¿Es cierto, don Giacomo, que tenía usted algunas picaduras de viruela en la cara?

Sonita

Es cierto, sí. Miren mi dedo. Aquí, aquí y aquí.

Giacomo Casanova

Usted, Giacomo, era un hombre alto. Tenía ojos negros y nariz aguileña.

Teresa

Y una boca sensual, doña Teresa.

Giacomo Casanova

Sí, iba a decirlo.

Teresa

► Gigantio: Escritores

► Gigantia: Blogs de literatura