Claudio Eliano: El glauco es el mejor padre / Historia de los animales / Escritor y profesor de retórica romano / Profesores / Escritores

De entre todos los peces, el glauco es el mejor padre. Cuida con mucho afán a los hijos nacidos de su compañera, para impedir que sean objeto de algún ataque y que padezcan cualquier clase de daño. Mientras la prole juguetea sin temores, el padre persiste en su actitud alerta, ya se mueva por detrás o no de sus hijos; también nada al lado de ellos, ya a derecha o izquierda, y si alguno de los pequeños está atemorizado, el padre lo traga para vomitarlo más tarde, cuando el peligro ha desaparecido; el pequeño echa a nadar de inmediato.

Claudio Eliano

Historia de los animales.
.

Nacido en Praeneste, Claudio Eliano (c. 175 - c. 235) fue un autor y profesor de retórica romano que tuvo su máximo esplendor durante el gobierno de Septimio Severo y probablemente sobrevivió a Heliogábalo, que murió en 222. Hablaba el griego de forma tan fluida que se le llamaba de lengua de miel. Aunque nacido en Roma prefería los autores griegos y escribió sus obras en un griego algo arcaizante.
.

► Gigantio: Escritores

► Gigantia: Blogs de literatura