Clive Barker: Libros de sangre / Escritor, director de cine y artista visual inglés

Archivo:CliveBarker.jpg
Clive Barker (n. 1952)
Escritor, director de cine y artista visual inglés. Estudió inglés y filosofía en la Universidad de Liverpool. Uno de los más aclamados autores de horror y fantasía..
Imagen tomada de: Wikipedia
.

.
«He visto el futuro del género de horror y su nombre es Clive Barker –escribió Stephen King después de haber leído los primeros relatos de este autor–. Lo que Barker hace con sus Libros de Sangre –añadió– crea la impresión de que el resto de sus colegas hemos permanecido estancados durante los últimos diez años. Algunos de sus cuentos me resultaron tan terroríficos, en el sentido más macabro del término, que literalmente no pude leerlos a solas.»
.
«No insufla un hálito de encanto a sus relatos, sino que los incrusta a martillazos. ¿Quieren sentirse como Clive Barker se sintió cuando escribió los mejores de ellos? Tal vez no. Muy posiblemente morirían víctimas del delirio. Estamos hablando de explosivos poderosos... Nunca, nunca en mi vida me he sentido tan cabalmente conmocionado por una colección de cuentos. Nunca dejé de lado uno de sus libros porque estaba solo y sabía que pronto debería apagar las luces... Nunca he experimentado una combinación parecida de repulsión, deleite y asombro... Aunque el relato sea de lo más horripilante, el texto te hechiza, te atrapa, y después te impulsa a seguir adelante... Los cuentos de Barker, simultáneamente surrealistas y naturalistas, representan lo mejor de la literatura de horror..., que también es lo peor: son chocantes, demenciales, brutales, pasmosos, alegóricos, asimétricos, profundamente repulsivos y profundamente estimulantes... ¿Están aquí porque buscan algo auténtico? Entonces están aquí para conocer a Clive Barker».
Reseña de Stephen King sobre
la Convención Mundial de Fantasía de 1983.
Tomado del prólogo de Eduardo Goligorsky
para Libros de Sangre, de Clive Barker.
.
► Gigantio: Escritores
► Gigantio: Horror