Jack London: La llamada de la selva / Las patas de Buck no eran duras y compactas como las de los perros esquimales / Escritor estadounidense / Escritores

Jack_London

Jack London (1876 – 1916)

Escritor estadounidense, autor de Colmillo Blanco, The Call of the Wild (traducida en español como La llamada de lo salvaje, La llamada de la selva y La voz de la sangre) y otros cincuenta libros.

► Imagen tomada de: Wikipedia
.

Las patas de Buck no eran duras y compactas como las de los perros esquimales; las suyas se habían ablandado, en el curso de varias generaciones, a partir del día en que el último antepasado salvaje suyo había sido domado por un habitante de las cavernas o de los palafitos. Por eso, durante todo el día, Buck cojeaba penosamente, y cuando plantaban el campamento se dejaba caer al suelo como muerto. Aunque siempre estaba hambriento, no tenía voluntad de moverse para recibir su ración, que François se veía obligado a llevarle. Todas las noches, después de cenar, además, el conductor le daba masajes en las patas durante media hora, y sacrificó hasta la parte alta de sus mocasines para hacer cuatro mocasines para Buck. Esto fue un gran alivio, y Buck obligó a que la cara achicada de Perrault hiciera una mueca de risa una mañana en la que François se había olvidado de ponerle los mocasines, y él, echado de espaldas, agitaba en el aire las cuatro patas, negándose a moverse sin su calzado. Después, en la pista, se le endurecieron las patas, y abandonó aquel consumido calzado.

Jack London

La llamada de la selva.

► Gigantio: Escritores

► Gigantia: Blogs de literatura