Rabindranath Tagore: Tenemos dos elefantes que vienen a pacer en esta ribera del río / Poeta y pensador indio / Premio Nobel de Literatura en 1913

Archivo:Tagore3.jpg

Rabindranath Tagore (1861-1941)
Poeta y pensador indio.
Premio Nobel de Literatura en 1913.

Imagen del año 1914 aproximadamente.

Imagen tomada de: Wikipedia.
.

Tenemos dos elefantes que vienen a pacer en esta ribera del río. Me interesan grandemente. Dan al suelo unos cuantos golpecillos con una pata, y, entonces, agarrándose a la yerba con el extremo de sus trompas, arrancan un enorme pedazo de turba, raíces, suelo y todo. Luego sacuden su presa hasta que toda la tierra ha sido sacudida de las raíces; entonces depositan sus hallazgos en la boca y comienzan a masticar lentamente.
.
Algunas veces, el antojo les mueve a aspirar el polvo por sus trompas, y luego, con un resoplido, lo riegan sobre todo su cuerpo; esto forma parte del tocado elefantino.
.
Me encanta ver estas bestias demasiado grandes, con sus vastos cuerpos, su fuerza inmensa, sus lerdas proporciones, su dócil inofensividad. Su mismo tamaño y torpeza me hacen sentir una especie de ternura por ellos; su mole embarazosa tiene algo de infantil en ella misma. Además, tienen grandes corazones. Cuando se enfadan se ponen terriblemente furiosos, pero cuando se tranquilizan son la paz misma.
.
La torpeza que se acentúa con el tamaño exagerado no repele sino que atrae.
.
Rabindranath Tagore

Entrevisiones de Bengala.

► Gigantio: Escritores

► Gigantio: Poetas

► Gigantia: Blogs de literatura

► Gigantia: Blogs de poesía