Robert Louis Stevenson: «Sentí entonces por primera vez el gusto de la exploración» / La isla del tesoro / Escritor británico

Robert-louis-stevenson.jpg

Robert Louis Stevenson (1850 - 1894)

Escritor británico.

Imagen tomada de: Wikipedia
.

Sentí entonces por primera vez el gusto de la exploración. La isla no estaba habitada; mis compañeros de barco se habían quedado atrás, y adelante de mí no había otros seres movientes que las bestias mudas y las aves. Anduve de un lado para otro bajo los árboles. Aquí y allá había plantas en flor, desconocidas para mí; en algunos sitios vi serpientes, y una de ellas irguió la cabeza sobre un peñasco y me silbó con un ruido muy semejante al zumbar de una peonza. ¡Qué ajeno estaba yo de pensar que era un enemigo mortal y que aquel sonido era el famoso cascabel!

Fui a dar después a un extenso bosque de aquellos árboles parecidos al roble –encinas debían llamarse, según oí después–, que crecían como zarzas muy bajas por toda la arena, con las ramas entrelazadas y el follaje compacto como una techumbre. El macizo se extendía bajando desde lo alto de uno de los montículos de arena y ensanchándose cada vez más y creciendo en altura hasta llegar al borde de la ancha ciénaga cubierta de juncos, a través de la cual el más cercano de los riachuelos iba filtrándose hasta el fondeadero. El terreno cenagoso exhalaba un espeso vaho bajo los intensos rayos del sol; y la silueta de El Catalejo se veía temblorosa a través de la mirilla.

Robert Louis Stevenson

La isla del tesoro.

► Gigantio: Escritores