Rudyard Kipling: Todo el ancho mar azul estaba lleno de velas y de botes / Capitanes valientes / Escritor británico nacido en la India / Escritores

Archivo:Rudyard Kipling.jpg

Joseph Rudyard Kipling (1865 - 1936)

Escritor y poeta británico nacido en la India. Autor de relatos, cuentos infantiles, novelista y poeta, se le recuerda por sus relatos y poemas sobre los soldados británicos en la India y la defensa del imperialismo occidental, así como por sus cuentos infantiles.

► Imagen tomada de: Wikipedia
.

Durmieron aquel sueño profundo que aclara la mente, los ojos y el corazón, y después del cual uno se levanta con unas ganas furiosas de desayunarse. Vaciaron en un santiamén un gran plato de pescado, que el cocinero había guardado la noche anterior. Limpiaron los platos y las tazas de los comensales de la primera tanda, que ya habían salido a pescar, cortaron carne de cerdo para la comida del mediodía, baldearon la cubierta, llenaron las lámparas de su provisión de combustible, entregaron en la cocina el agua y el carbón, y arreglaron la despensa, donde se guardaban las provisiones. Hacía un tiempo espléndido: claro y suave. Harvey respiró a pleno pulmón aquel aire reconfortante.

Durante la noche se habían acercado otros veleros. Todo el ancho mar azul estaba lleno de velas y de botes. Allá lejos, en el horizonte, el humo de algún barco de pasajeros, cuyo casco era invisible, manchaba el azul profundo; hacia el este, la vela del juanete de un gran velero producía un cuadrado blanco sobre él. Disko Troop estaba fumando en cubierta, mientras con un ojo observaba los otros veleros que se encontraban a su alrededor, y con el otro, la pequeña vela que servía de veleta y estaba colocada en el extremo superior del palo mayor.

Rudyard Kipling

Capitanes valientes.

► Gigantio: Escritores

► Gigantia: Blogs de literatura