Theodore Sturgeon: Mi mujer tiene un pequeño caniche llamado Bu / Cuerpo divino / Escritor de ciencia ficción estadounidense / Escritores

Theodore Sturgeon (1918 - 1985)

Escritor de ciencia ficción estadounidense.

.

Mi mujer tiene un pequeño caniche llamado Bu. Bu monta todo brazo estirado o pierna cruzada que encuentra. Mi mujer, siempre tan refinada, dice:

– ¡Ay, ay, Bu, qué travieso, por qué haces esa cosa tan asquerosa!

Bu no escucha.

El otro día me cansé de que Bu me montara frenéticamente la pierna y le pegué en la nariz con el Wall Street Journal y después sugerí a mi esposa que lo dejara salir a satisfacer sus deseos naturales o que lo llevara a un veterinario. Ella contestó que era peligroso porque «Bu es sólo un niño… un niño pequeño».

El perro tiene ocho años.

Me cansa ver la televisión oyendo todo el tiempo «Ay, Bu, qué atrevido. ¡Ay qué perro más cochino!, de modo que a veces me levanto y me voy. Si regreso más tarde, lo más normal es encontrarla absorta viendo televisión con Bu montándole la pierna cruzada. De vez en cuando mira hacia abajo y dedica al perro una sonrisa maternal. Eso me pone los pelos de punta. Y si entro en la sala descruza las piernas y dice: «Ay, Bu, qué atrevido.»

Theodore Sturgeon

Cuerpodivino.

► Gigantio: Escritores

► Gigantia: Blogs de literatura