Albert Einstein: «¡Qué admirable y digna de atención es nuestra situación, la de los hijos de esta Tierra!» / Físico y matemático estadounidense nacido en Alemania del siglo XX

Archivo:Einstein gyro gravity probe b.jpg

Albert Einstein, físico y matemático estadounidense de origen alemán. Premio Nobel de física en 1921.

Nació en Ulm, Wurtemberg, Imperio alemán, en 1879. Murió en Princeton, Nueva Jersey, Estados Unidos, en 1955.

► Imagen tomada de: Wikipedia

«¡Qué admirable y digna de atención es nuestra situación, la de los hijos de esta Tierra! Cada uno de nosotros sólo se halla aquí para cumplir una breve visita. No sabemos con qué fin, aunque a veces creemos sentirlo. Desde el punto de vista de la vida cotidiana, y sin reflexionar con más profundidad, sabemos lo siguiente: estamos en la Tierra para los demás, y en primer lugar, para aquellos de cuya sonrisa y bienestar depende plenamente nuestra propia dicha. También existimos para los innumerables desconocidos con cuyo destino nos ligan y encadenan lazos de simpatía.»

Archivo:Einstein1921 by F Schmutzer 2.jpg

Albert Einstein en 1921.

► Imagen tomada de: Wikipedia

«Lo más hermoso de la vida es lo insondable, lo que está lleno de misterio. Es éste el sentimiento básico que se halla junto a la cuna del arte verdadero y de la auténtica ciencia. Quien no lo experimenta, el que no está en condiciones de admirar o asombrarse, está muerto, por decirlo así, y con la mirada apagada.»

«Ver con los propios ojos, sentir y juzgar sin estar sujeto a la sugestión de la moda del día, poder expresar lo visto y lo experimentado con una frase escueta y en pocas palabras artísticamente plasmadas, ¿acaso no es hermoso todo eso? ¿Hay necesidad de felicitar por ello?»

Albert_Einstein_1947

Albert Einstein en 1947.

► Imagen tomada de: Wikipedia

«¿Cuál es el sentido de nuestra vida y cuál es el de la de todos los seres vivientes? Conocer la respuesta a esta pregunta significa ser religioso. Si alguien inquiriese: ¿Tiene sentido formular una pregunta como ésta?, yo le contesto: El que piensa que su propia vida y la de sus semejantes carece de sentido, no solamente es un desdichado, sino que apenas es apto para vivir.»

Albert Einstein

Cómo veo el mundo

► Gigantio: Físicos