Anna Leonowens y el rey de Siam: Anna era una mujer independiente que no dudaba en decir lo que pensaba / Viajera, escritora y conferencista británica

Archivo: Anna Leonowens.jpg

Anna Leonowens (Gales, Reino Unido, 1834 - Montreal, Canadá, 1915)

Viajera, escritora y conferencista británica, conocida por sus publicaciones sobre los cinco años que pasó en Siam dando clases de inglés a los hijos del rey Mongkut.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Archivo:King Mongkut of Thailand.jpg

Mongkut o Rama IV (1804 - 1868)

Rey de Siam, de 1851 a 1868. Considerado por los historiadores como uno de los monarcas más importantes de la dinastía Chakri.

A través de sus opiniones, que fueron escuchadas con mucha atención, Anna Leonowens se ganó el respeto del rey y de su hijo Chulalongkorn, el príncipe heredero.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Archivo:LocationThailand.svg

Tailandia, oficialmente Reino de Tailandia es un país del sudeste de Asia, limítrofe con Laos y Camboya al este, el golfo de Tailandia y Malasia al sur, y el mar de Andamán y Birmania al oeste. El país era conocido previamente como Siam.

► Imagen tomada de: Wikipedia

El rey Mongkut llegó al trono en 1851. Su mayor preocupación era el mantenimiento de la independencia del país frente a los colonizadores europeos representados por la expansión en el sudeste asiático de Francia y el Reino Unido.

Mongkut pensó que era necesario que los tailandeses adoptasen modos de vida occidentales para no ser considerados como bárbaros por las potencias coloniales.

Favoreció la llegada de profesores e instructores extranjeros.

Anna Leonowens llegó a Siam en 1862 con su pequeño hijo Louis. Anna, una mujer de carácter firme que no dudaba en decir lo que pensaba, trabajó como secretaria, traductora del rey e institutriz de sus hijos (sesenta y siete) y de sus esposas y concubinas.

File:KING-CHULALONG-KORN.jpg

Chulalongkorn el Grande o Rama V (1853 - 1910)

Quinto Rey de la dinastía Chakri de Tailandia. Es considerado uno de los más grandes soberanos de Tailandia.

Pupilo de Anna Leonowens. Abolió la esclavitud, dio libertad religiosa, creó escuelas y hospitales.

► Imagen tomada de: Wikipedia

La influencia Anna Leonowens dio paso a una fuerte controversia en Tailandia, especialmente por la manera en la que marcó la forma de ver y apreciar el mundo del entonces príncipe Chulalongkorn, que sucedería a su padre, Mongkut. Anna enseñó al joven príncipe los valores occidentales de la libertad y la condena de la esclavitud.

Deborah_Kerr_in_An_Affair_to_Remember_trailer[

Deborah Kerr (1921 - 2007)

Actriz británica, uno de los rostros más conocidos del cine de Hollywood en los años 50.

En El rey y yo, de Walter Lang, Deborah Kerr es Anna Leonowens y Yul Brynner el rey de Siam.

► Imagen tomada de: Wikipedia

File:Jodiefoster at 61st Academy Awards re-cropped.jpg

Jodie Foster (n. 1962)

Actriz y directora de cine estadounidense.

«Anna y el rey» es una película de 1999 basada en las memorias de Anna Leonowens sobre sus experiencias en Siam, hoy Tailandia, en el siglo XIX. Jodie Foster es Anna Leonowens, Chow Yun-Fat el rey Mongkut.

► Imagen tomada de: Wikipedia

► Fuente: Wikipedia

► Gigantia: Directorio de blogs