Brian Epstein y The Cavern Club: El primer encuentro con Los Beatles / John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Pete Best

Archivo:Neon de The Cavern.jpg

El Cavern Club, que abrió sus puertas en enero de 1957, es un legendario club de rock and roll ubicado en el número 10 de Mathew Street, de Liverpool, Inglaterra, donde Brian Epstein conoció a The Beatles el 9 de noviembre de 1961.

El local se hizo mundialmente famoso. La banda hizo su primera presentación allí en 1961.

► Imagen tomada de: Wikipedia
.

Nota: Me extrañó ver que la única foto de Brian Epstein que hay en Wikipedia tiene copyright, así que no pude traerla a mi blog.

.

Por Carlos Alberto Arellano
.

- ¡Mira ahí! ¿Lo conoces?

- Sí, claro. Es Brian Epstein. Un hombre de negocios.

- ¿Qué crees que esté haciendo aquí, en el Cavern Club?

- Bueno, imagino que oyó hablar de Los Beatles. Así que vino a ver si son tan buenos como dicen.

- ¿Crees que le gusten?

- ¡Seguro que sí! Brian no es ningún tonto. Es un hombre sensible, inteligente, capaz de reconocer el talento y ver el futuro. Hace unos pocos minutos que está aquí, pero por la expresión de su cara, me doy cuenta de que ya sabe quiénes son Los Beatles y hasta dónde van a llegar.

- ¿Hasta dónde?

- Hasta la cima.

- ¿Hasta qué cima?

- ¡¡¡Hasta la más alta!!!

- ¿Y crees que Los Beatles lo aceptarán como representante?

Archivo:JohnLennonpeace.jpg

John Lennon interpretando «Give Peace a Chance» en Montreal, Quebec, Canadá, en 1969.

► Imagen tomada de: Wikipedia

- John Lennon lo aceptará. Es el cerebro del grupo. Paul, George y Pete lo seguirán.

- Supongo que, con el talento de Los Beatles, son realmente geniales, a Brian Epstein se le abrirán todas las puertas. Será fácil representar a esos muchachos.

- ¡Jajaja! ¡Así debería ser! Pero no. No le será tan fácil como piensas. ¿Sabes qué? Aunque Brian Epstein tiene muchos contactos con las compañías discográficas, rechazarán a Los Beatles una y otra vez. Brian no podrá creer que sean tan ciegos, tan sordos, tan estúpidos. Cuando les diga: ¡Los Beatles serán más grandes que Elvis!, se reirán de él. Y su familia le acusará de perder tiempo y dinero. Y sus amigos pensarán que está loco. Brian se sentirá confundido y desesperado.

- ¿Cómo terminará todo?

Archivo:George Martin.jpg

George Martin en 2007.

► Imagen tomada de: Wikipedia

- ¡Terminará muy bien! Después de ser rechazados por tantos bobos, Brian Epstein se encontrará al fin con un hombre tan sensible e inteligente como él: George Martin, un productor ejecutivo. George producirá la casi la totalidad de los álbumes de Los Beatles. Los Beatles triunfarán primero en Inglaterra y más tarde en Estados Unidos. Tendrán un éxito descomunal. Habrán llegado a la cima. Sí, ¡¡¡a la más alta!!!

File:Pete Best drumming.jpg

Pete Best en 2006

► Imagen tomada de: Wikipedia

¿Qué hay de Pete Best, el baterista? No se cortó el cabello como los demás y le falta sentido del humor. Parece mostrar cierta independencia del grupo. No me parece un Beatle.

Archivo:Ringo.jpg

Ringo Star en 2007.

► Imagen tomada de: Wikipedia

- Bueno, lo reemplazarán por Ringo Star. John, Paul y George le dirán a Brian Epstein que Pete no creció, que no evolucionó como ellos. Será un golpe muy duro para Pete.

- Te creo cuando me dices que Los Beatles serán los más grandes de la música popular. Casi puedo ver toda su carrera. Desde el principio hasta el final. Los éxitos, los aplausos, el reconocimiento internacional. Ahora dime: ¿los recordaremos el día en que se separen?

- ¡Siempre! Siempre los recordaremos. ¡Todos los recordarán!

Archivo:The Beatles in America.JPG

The Beatles al arribar en el aeropuerto JFK (Nueva York), el 7 de febrero de 1964.

► Imagen tomada de: Wikipedia

.

► Gigantia: Directorio de blogs