Heinz Pagels: A menudo sueño con caídas / Físico e investigador de mecánica cuántica estadounidense / Físicos

Heinz Pagels, físico estadounidense, murió en 1988 en un accidente de montaña en Pyramid Peak.

.

A menudo sueño con caídas. Esos sueños son habituales en los ambiciosos o en los escaladores. Últimamente soñé que me aferraba a una roca, pero la roca no resistía. Se deshacía en grava. Me cogía a un arbusto, pero éste se soltaba y yo, helado de terror, caía al abismo. De pronto advertía que mi caída era relativa, que no había fondo ni fin. Súbitamente me invadió una sensación de placer. Me percaté de que lo que yo materializaba, el principio de la vida, era indestructible. Está escrito en el código cósmico, en el orden del Universo. Mientras seguía cayendo en el negro vacío, abrazado por la bóveda celeste, cantaba a la belleza de las estrellas y hacía las paces con las oscuridad.

Heinz Pagels

Físico e investigador de mecánica cuántica

Archivo:MichaelCrichton.jpg

Michael Crichton (1942 - 2008)

Médico, escritor y cineasta estadounidense.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Michael Crichton contó que el trabajo de Heinz Pagels en la Teoría del Caos, le sirvió de inspiración para darle forma a la personalidad de Ian Malcolm, un personaje de «Parque Jurásico». (Interpretado por Jeff Goldblum en la película de Steven Spielberg.)

.

► Gigantio: Físicos

► Gigantia: Blogs de Física

► Gigantia: Directorio de blogs