Henry Morton Stanley: Nadie se imagina la habilidad y la vivacidad de Kalulu / Explorador y periodista galés nacionalizado estadounidense / Exploradores

Henry_Morton_Stanley,_1872[1]

Kalulu y Henry Morton Stanley.

Henry Morton Stanley (1841 - 1904)

Explorador y periodista galés nacionalizado estadounidense, famoso por sus expediciones a la entonces misteriosa África central, en una de las cuales encontró al desaparecido David Livingstone.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Kalulu era el muchacho contratado por Stanley en 1871. El explorador considera que le hace un gran honor convirtiéndolo en su boy! «No tardé en descubrir la facilidad con la que aprendía, y fue elevado al rango de sirviente. Imposible cumplir mejor el cometido. Nadie se imagina la habilidad y la vivacidad de Kalulu. Sus ojillos negros iban constantemente de un objeto a otro, estudiando el problema que había que resolver, buscando lo que iba a hacer falta.»

Archivo:Rio Congo.png

El río Congo y sus afluentes.

El río Congo (también conocido como Zaire) es el mayor río de África central. Tiene una longitud de 4.380 km, que lo convierten en el segundo río más largo de África (después del río Nilo)

► Imagen tomada de: Wikipedia

Archivo:CongoLualaba watershed topo.png

Curso y cuenca del río Congo

► Imagen tomada de: Wikipedia

Kalulu murió en 1877 en los rápidos del Congo a los cuales Stanley dio su nombre. Poco después dedicó un libro a su memoria, My Kalulu, testimonio de su afecto por el joven.

Anne Hugon

La gran aventura africana, exploradora y colonizadores

.

► Gigantio: Henry Morton Stanley

► Gigantio: Exploradores

► Gigantia: Directorio de blogs