Isaac Asimov: La Edad de Oro de la Ciencia Ficción / John Campbell, H. L. Gold y Anthony Boucher / Escritor estadounidense

Isaac_Asimov

Isaac Asimov (1920 - 1992)

Escritor y bioquímico estadounidense.
.

Para muchos lectores de ciencia-ficción que ya han llegado a la madurez, hubo una Edad de Oro de la Ciencia-Ficción, en mayúsculas.

Esa Edad de Oro comenzó en 1938, cuando John Campbell llegó a ser director de «Astounding Stories» y transformó tanto la revista como el mismo género en algo más próximo a sus íntimos deseos. Durante la Edad de Oro, Campbell y la revista que dirigía dominaron tan plenamente la ciencia-ficción, que leer «Astounding» equivalía a conocer todo el género.
.

File:Galaxy1.jpg

David Stone's cover for the first issue of Galaxy.

► Imagen tomada de: Wikipedia

File:Fsf2.jpg

The second issue (Winter-Spring 1950), with a George Salter painting, introduced the distinctive Salter logo style used by the magazine for the next two years.

► Imagen tomada de: Wikipedia

En ese sentido, la Edad de Oro se prolongó hasta 1950, cuando abordaron la especialidad otras revistas como «Galaxy» y «The Magazine of Fantasy and Science Fiction». A su modo, las personalidades directoras de H. L. Gold y Anthony Boucher eran tan fuertes como la de Campbell, con lo que el campo creció y se diversificó. En muchos sentidos mejoró aún más cuando desbordó las revistas e invadió los libros, las ediciones de bolsillo y los medios de comunicación electrónicos.

Para entonces, el lector individual ya no podía asimilar todo el género. Éste se hizo demasiado amplio para que uno pudiera hacer algo más que arañarlo. La Edad de Oro, en que toda la ciencia-ficción estaba al alcance del lector, había concluido.

Isaac Asimov

La Edad de Oro de la Ciencia Ficción I

► Gigantio: Isaac Asimov

► Gigantio: Escritores

► Gigantio: Escritores de ciencia ficción

► Gigantia: Blogs de ciencia ficción

► Gigantia: Blogs de literatura

► Gigantia: Directorio de blogs