John Lennon: La tía Mimi quería lo mejor para su sobrino / Músico y compositor inglés / Uno de los miembros fundadores de The Beatles.

Archivo:Mendipsnationaltrust.JPG

Mendips, la casa de George y Mimi Smith, donde John Lennon vivió la mayor parte de su infancia y adolescencia.

► Imagen tomada de: Wikipedia

.

John Lennon está en el piso superior de la casa de su tía Mimi, leyendo un periódico, viendo el dibujo de una guitarra que está a la venta.

Mimi: ¿Joohn…? ¡Llegarás tarde a la escuela!

John: Ya voooy…

Liverpool, primavera del 57.

John (mientras baja a toda prisa por la escalera): ¡Mimi, Mimi! Lee esto. Una guitarra que puedes comprarme.

Mimi: ¿Una guitarra?

John: ¿Puedo tenerla? Quiero aprende a tocar

Mimi: Si crees que pagaré seis libras por un juguete…

John: No es un juguete. Voy a tocar. Tomaré lecciones. Sé que será bueno.

Mimi: También estarías en la escuela si te aplicaras. Eso es lo importante. ¡Veete! No llegues tarde, que voy a salir.

Fragmento de una película de la BBC sobre la vida de John Lennon. Guión de Michael O’Hara. Dirección de David Carson.

.

Por Carlos Alberto Arellano

Yo siento pena por la tía de John Lennon. Ella quería mucho a su sobrino. Deseaba lo mejor para él. Quería que le fuera bien en la vida. Tras quedarse viuda, toda la responsabilidad por el futuro de John era suya. Tal vez por eso era muy estricta, demasiado estricta. Supongo que pensaba que no debía aflojar, que no debía mostrarse débil. Porque si se mostraba débil, entonces su sobrino perdería el rumbo. Podría terminar convertido en un vago, en un rebelde, en un bueno para nada. Ésa era su gran preocupación. Es fácil imaginar que en los pensamiento más íntimos de Mimi Smith, John Lennon sería un día el hombre que ella soñaba que fuera. Y entendería el por qué de su dureza. Y le perdonaría su mal humor.

Para su desgracia, Mimí nunca tuvo en cuenta lo que John realmente deseaba hacer con su vida. Fue su gran error. «¿No podemos dejar que la gente sea como es y goce de la vida a su manera? Tratas de hacer otro tú. Basta con uno.», dijo Ralph Waldo Emerson. Mimi, por su parte, le había dicho a su sobrino cuando su madre, que vivía en otra casa, le regaló la guitarra y le enseñó a tocar: «¡¡¡Nunca llegarás a nada con esa guitarra!!!»

Archivo:John Lennon 1964 001.png

John Lennon en 1964, tocando con The Beatles en la cúspide de la Beatlemanía.

John Lennon (Liverpool, Inglaterra, 1940Nueva York, Estados Unidos, 1980) fue un músico y compositor que saltó a la fama mundialmente como uno de los miembros fundadores de The Beatles.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Cuando a pesar de toda su resistencia, de todos sus esfuerzos en contra, de todo su mal humor, John Lennon empezó a triunfar como cantante junto a Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, claro que Mimí estaba feliz, pero también lloró al entender sus grandes errores, lo mucho que se había equivocado.

.

► Gigantia: Directorio de blogs