Ray Bradbury y la Navidad: Lo que quiero son juguetes. ¡Juguetes! ¿Entendieron? / Escritor estadounidense de fantasía, terror y ciencia ficción

Datei:Ray Bradbury (1975) -cropped-.jpg

Ray Bradbury (n. 1920)

Escritor estadounidense de fantasía, terror y ciencia ficción.

► Imagen tomada de: Wikipedia

.

Allá por mi decimotercera o decimocuarta Navidad, mi familia logró arruinarme el día. ¿Cómo? Regalándome suéteres, medias, camisas y varias corbatas con las que quise ahorcarme al cabo de ese espantoso y aburrido día de diciembre.

«¡No vuelvan a hacerme esto!», grité. «Lo que quiero son juguetes. ¡Juguetes! ¿Entendieron?»

Desde entonces, mis gritos no cesaron en cada Navidad. Tuve que enseñarles a mi esposa y cuatro hijas y a todos mis amigos que para mi cumpleaños o para Navidad tenían que ir de compras sólo a las jugueterías Toys-R-U o FAO Schwartz. Mi taller del sótano y mi estudio están abarrotados de juegos de magia, robots, máscaras, dinosaurios y... ¡lagartijas saltarinas!, además de un muñeco de más dos metros de altura que antes vivía en la vidriera del Rocky and Bullwinkle Emporium, en Sunset Boulevard.

Ray Bradbury

Fueiserá

► Gigantio: Ray Bradbury