Beda el Venerable: El gorrión, digo, entra volando por una puerta, y sale inmediatamente por otra / Monje benedictino, escritor y erudito inglés

File:Nuremberg Chronicle Venerable Bede.jpg

Representación de Beda el Venerable (on CLVIIIv) de la Nuremberg Chronicle, 1493.

Beda el Venerable (Jarrow, actual Reino Unido, h. 672 - 735)

Monje benedictino, escritor y erudito inglés

► Imagen tomada de: Wikipedia
.

Beda el Venerable (h. 672 - 735), fue un monje benedictino en el monasterio de Saint Peter en Wearmouth (hoy en día parte de Sunderland), y de su monasterio adjunto, Saint Paul, actualmente Jarrow.

Es conocido como escritor y erudito, siendo su obra más conocida la Historia ecclesiastica gentis Anglorum (Historia Eclesiástica Del Pueblo de los Anglos), que le valió el título de «Padre de la Historia Inglesa». Beda escribió sobre muchos otros temas, desde música hasta religión.

Fuente: Wikipedia

Archivo:Beda Petersburgiensis f3v.jpg

Historia ecclesiastica gentis Anglorum (en español Historia eclesiástica del pueblo inglés) es una obra en latín de Beda el Venerable sobre la historia de la iglesia católica en Inglaterra, y de Inglaterra en general.

► Imagen tomada de: Wikipedia
.

La vida actual del hombre, oh rey, me parece a mí, en comparación con ese tiempo que desconocemos, como el raudo vuelo de un gorrión atravesando la sala donde os sentáis a cenar en invierno, con vuestros comandantes y ministros y con un buen fuego en la chimenea mientras que fuera persisten tormentas de lluvia y nieve. El gorrión, digo, entra volando por una puerta, y sale inmediatamente por otra: mientras está con vos, está a resguardo de la ventisca, pero después de este breve momento de calma desaparece inmediatamente de vuestra vista hacia el oscuro invierno de donde salió. Así también, la vida del hombre aparece por un tiempo corto, pero ignoramos completamente lo que hubo antes y lo que vendrá después.

Beda el Venerable

Historia Eclesiástica

► Gigantio: Religión

► Gigantia: Directorio de blogs