Elvis Presley y Gladys Presley: Hijo, si te llevas la guitarra a casa y aprendes a tocar, tal vez algún día llegues a ser famoso / Cantante estadounidense

Elvis_Presley

Elvis Aaron Presley (1935 - 1977)

Cantante estadounidense.

► Imagen tomada de: Wikipedia

.

Su hijo único era lo más importante en la vida de Gladys Presley, quién esperaba que la educación le permitiera tener una mejor vida que ella.

Archivo:Elvis' birthplace Tupelo, MS 2007.jpg

La casa en Tupelo donde nació Elvis Presley.

► Imagen tomada de: Wikipedia

.

Gladys estaba decidida a que Elvis tuviera una buena educación y en Tupelo había una buena escuela, aunque le quedaba al otro lado de la ciudad. Ella misma lo llevaba todos los días y luego iba a buscarlo para comprobar que asistiera.

Archivo:Elvis presley.jpg

Como hijo único, Elvis Presley creció muy cercano a sus padres, formando un fuerte vínculo con su madre.

► Imagen tomada de: Wikipedia

.

En el almacén general de Tupelo, en 1947, se podía comprar una guitarra por 12 dólares y 95 centavos. Elvis y su madre fueron juntos a la tienda el día en que él cumplió 11 años, pero una guitarra no era lo que Elvis tenía en mente. Él quería un rifle calibre 22. Pero su madre le aconsejó que era muy peligroso para él y no quiso comprárselo. Esto molestó mucho a Elvis y le dio una rabieta y se puso a llorar. El dependiente que los atendía les sugirió que se llevaran una guitarra. Pero Elvis dijo que no, que no quería una guitarra. Entonces su madre le dijo: «Hijo: mejor que te lleves la guitarra, porque no te voy a comprar un rifle como ése. Es una guitarra o nada.» Y luego agregó «Si la llevas a casa y aprendes a tocar, tal vez algún día llegues a ser famoso.»

Datei:Elvis Presley 1970.jpg

Elvis Presley en 1970.

► Imagen tomada de: Wikipedia

.

La guitarra sería uno de los pocos lujos en la vida de Elvis, ya que su padre, que era obrero, peón y pintor, en el mejor de los casos trabajaba esporádicamente.

Fragmentos de: Biografías no autorizadas

.

► Gigantio: Calor de hogar

► Gigantia:
Directorio de blogs