Joseph Turner eligió vivir parte de su vida entre las sombras de fantasías secretas / Pintor romántico inglés

Archivo:Turner, J. M. W. - The Fighting Téméraire tugged to her last Berth to be broken.jpg

Joseph Turner: El temerario remolcado a dique seco (1839)

alt

► Imagen tomada de: Wikipedia

Para entonces, los lazos familiares convencionales no parecen significar mucho para Turner. No hay una señora devota Turner en casa. «Matrimonio y arte no pueden estar juntos», decía. En cambio, toma como amante a la viuda de un amigo, Sarah Danby, y la instala muy cerca. Incluso tiene dos hijos con ella. Más ilegal aún: Sara es la musa de su imaginación erótica. Sus dibujos sugieren que halla tanto placer en el sexo como en la luna llena. Y lo erótico permaneció en secreto toda su vida. Joseph Turner eligió vivir parte de su vida entre las sombras de fantasías secretas. Pero cuando emergió de este mundo, y se paseaba por las orillas del Támesis, tuvo otra fantasía: la de vivir en un país donde no existieran la pobreza, el hambre y el sufrimiento.

Simon Schama

El poder del arte

(Simon Schama's Power of Art - BBC)

Fichier:Joseph Mallord William Turner auto-retrato.jpg

Autorretrato, óleo sobre lienzo.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Joseph Turner nació en Covent Garden, Londres en 1775 y murió en 1851. Fue considerado una figura controvertida en su tiempo, pero hoy en día es visto como el artista que elevó el arte de paisajes a la altura de la pintura de historia. Aunque es renombrado por sus pinturas al óleo, Turner también es uno de los grandes maestros de la pintura paisajista británica en acuarela. Es considerado comúnmente como «el pintor de la luz» y su trabajo es considerado como un prefacio romántico al impresionismo.

Fuente: Wikipedia

Simon Michael Schama, Caballero de la Orden del Imperio Británico (n. 1945) es un historiador británico. Profesor de historia e historia del arte en la Universidad de Columbia.

.

► Gigantio: Arte

► Gigantia: Blogs de arte

► Gigantia: Directorio de blogs