Adolfo Bioy Casares: Sigo siendo tímido ante las personas, pero no ante la hoja en blanco / Escritor argentino

Archivo:Adolfo Bioy Casares 1968.png

Adolfo Bioy Casares (1914 - 1999)

Escritor argentino, autor de La invención de Morel, Plan de evasión, Diario de la guerra del cerdo, Historias desaforadas.

► Imagen tomada de: Wikipedia

- Yo sé que a usted le cuesta mucho esto que estamos haciendo.

- Sí, me cuesta mucho. Soy muy tímido. Mi padre también me dijo que él había perdido por la timidez la mitad de su vida. Que no fuera tonto. Que no fuera tímido. Pero parece que uno no puede manejar esas cosas. Y yo soy tímido. Tal vez espero más de mí que lo que puedo dar por la timidez.

- Un escritor que a mí me gusta mucho, decía que un escritor es aquel que no termina de acostumbrarse a la soledad, ¿no?

- Está bien. Sí, además yo creo, como me dijo alguien, que el tímido tiene la ventaja que reflexiona más antes de hablar que el que no es tímido.

- Escribir es una forma de reflexionar.

- Sí, desde luego. Sobre la vida y sobre la vida de los seres humanos. Creo también que para eso he perdido la timidez, por fortuna. Sigo siendo tímido ante las personas, pero no ante la hoja en blanco. Tengo una cierta seguridad, que tal vez no la merezca, pero la tengo.

Adolfo Bioy Casares

Entrevistado por Pacho O'Donnell en Testimonios

.

► Gigantio: Adolfo Bioy Casares

► Gigantio: Escritores

► Gigantia: Blogs de literatura

► Gigantia: Directorio de blogs