Ana Bolena: Su fantasma camina en silencio por los jardines y patios reviviendo las escenas de sus momentos más felices / Ana Bolena, reina consorte de Inglaterra

Archivo:Anne boleyn.jpg

Ana Bolena retratada por un artista desconocido (1533-36).

Ana Bolena, reina consorte de Inglaterra, primera marqués de Pembroke. Su fecha de nacimiento solía fijarse en 1507, pero los historiadores más modernos la datan en 1501. Ana fue la segunda esposa del rey Enrique VIII y la madre de la reina Isabel I.

► Imagen tomada de: Wikipedia

File:King Henry and Anne Boleyn Deer shooting in Windsor Forest.jpg

Una pintura de principios del siglo 20. Ana Bolena y Enrique VIII.

► Imagen tomada de: Wikipedia

La realeza está bien representada entre los fantasmas británicos. Y varios reyes y reinas parecen incapaces de descansar en sus tumbas. Aquel que se ve más comúnmente es el fantasma de la trágica Ana Bolena, esposa de Enrique VIII y madre de la reina Isabel I.

Datei:Anneboleyn2.jpg

Ana Bolena.

► Imagen tomada de: Wikipedia

La incapacidad de Ana para dar a luz un hijo varón, trajo un súbito final a su reinado y a su vida. Para que Enrique VIII pudiera moverse hacia su siguiente esposa, la joven y bella Ana fue encarcelada en la infame Torre de Londres. Contra ella se presentaron acusaciones inventadas de adulterio, brujería y traición.

Archivo:Anne Boleyn London Tower.jpg

Ana Bolena en la Torre de Londres, 1835.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Y en el año 1536, Ana Bolena fue decapitada. Desde entonces, se ha visto su fantasma en cinco de los lugares en donde vivió, incluyendo el último, la Torre de Londres. Ahí los guardianes tradicionales de la torre la han visto bajo diferentes apariencias. A veces aparece como una luz resplandeciente. Más frecuentemente, su figura espectral se ve caminar a través de los recintos del castillo.

Archivo:AnneBoleynMiniature.jpg

Miniatura de Ana Bolena por el artista George S. Stuart.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Pero la más espectacular de todas es cuando ella se materializa como una figura que se desliza y que lleva su cabeza bajo el brazo. Esta perturbadora escena es una de las imágenes más famosas en los lugares por donde ronda.

Al fantasma de Ana Bolena también se le ve en varios otros lugares. Se dice que ronda su hogar de la niñez en Blickling Hall. Así como en su palacio real favorito. En estos lugares, su fantasma parece estar más tranquilo. Rara vez se le ve en esa forma sin cabeza. Por el contrario, su fantasma camina en silencio por los jardines y patios, reviviendo las escenas de sus momentos más felices.

Magia Divina: El mundo de lo sobrenatural

Almas en pena

(Serie documental)

► Gigantio: Seres imaginarios

► Gigantia: Directorio de blogs