Apolo 11: Un día después del alunizaje, Neil Armstrong y Buzz Aldrin se preparaban para su partida

Archivo: Buzz saluda a la bandera de EE.UU. jpg.

Buzz Aldrin con la bandera de EE.UU.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Un día después del alunizaje, el 21 de julio, los exploradores lunares se preparaban para su partida de la Base de la Tranquilidad. «Están autorizados a despegar», dijo la voz del control de misión. Aldrin respondió: «Roger, comprendido. Tenemos el número uno para el despegue». Eran las 13.54 cuando la parte superior del módulo Eagle se elevó del Mar de la Tranquilidad. Los motores habían sido probados tres mil veces, por lo que no podían fallar. La sección inferior del artefacto lunar se quedó donde se había depositado exactamente 21 horas y media antes, ahora convertido en un monumento permanente en la Luna, con estas palabras inscriptas:

.

AQUÍ LOS HOMBRES DEL PLANETA TIERRA

PUSIERON EL PRIMER PIE SOBRE LA LUNA

JULIO DE 1969 d.C.

VINIMOS EN PAZ EN NOMBRE DE TODA LA HUMANIDAD

.

621px-Apollo_11_lunar_module[1]

Una vista del módulo lunar Eagle, ya de regreso de la superficie de la luna para acoplarse con el módulo de comando Columbia.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Al elevarse aquella tarde el Eagle, la bandera americana que Neil Armstrong había plantado cayó derribada. Sus barras y estrellas descansaron impávidas sobre el fondo del Mar de la Tranquilidad, una imagen que no sugería tanto la pusilanimidad americana como la voluntad feroz e indomable de la Luna. Unas cuatro horas más tarde, el Eagle, ya como vehículo pasivo, llegaba a su cita con la nave nodriza Columbia, en la otra cara de la Luna.

Arthur C. Clarke

20 de julio de 2019

► Gigantio: Apolo 11

► Gigantio: Astronautas

► Gigantio: Exploradores

► Gigantio: Astronomía

► Gigantia: Blogs de astronomía

► Gigantia: Directorio de blogs