Carl Gustav Jung: Por primera vez me di cuenta de que era hijo de un pastor protestante pobre / Médico psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo

Fitxer:Carl-Jung-mod.jpg

Carl Gustav Jung (1875 - 1961.)

Médico psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo, figura clave en la etapa inicial del psicoanálisis; posteriormente, fundador de la escuela de psicología analítica, también llamada psicología de los complejos y psicología profunda.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Carl Gustav Jung nació el 26 de julio de 1875 en Kesswil, a orillas del lago Constanza; hijo de un pastor protestante, creció en la aldea rural de Klein-Hüningen. A los 11 años ingresó en una escuela secundaria de la cercana Basilea, donde sus condiscípulos, más pulidos que él, hablaban un alemán «refinado» y vivían en mansiones imponentes. Años después, Jung recordaría: «Por primera vez me di cuenta de que era hijo de un pastor protestante pobre, y de que tenía agujeros en los zapatos». La escuela le desagradó. Aunque se distinguió en la mayoría de los cursos, se le dificultaban las matemáticas y la educación física, y habría preferido quedarse en casa, solo. Con el tiempo, este anhelo le originó graves problemas.

Carl Gustav Jung, doctor de almas, por Laurence Cherry

Selecciones del Reader’s Digest (junio de 1986)