Michael Collins: Portador del fuego: Las jornadas de un astronauta / Astronauta estadounidense / Miembro de la misión lunar Apolo 11

Archivo:Michael collins.jpg

Michael Collins (n. 1930)

Astronauta estadounidense. En julio de 1969, Michael Collins, como miembro de la misión lunar Apolo 11, pilotó el módulo de mando «Columbia», mientras Neil Armstrong y Edwin E. Aldrin, realizaban el primer alunizaje.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Archivo:Apollo 11 Launch2.jpg

El Saturno V despega.

Los cohetes Saturno V constaban de varias fases que se iban desprendiendo de la nave una vez que consumían su combustible.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Si me pidieran describir el vuelo espacial en tres palabras, diría sencillamente que es llevar el fuego. Por supuesto, en la mitología griega fue un dios (algunos dicen que Apolo) quién llevaba por el cielo el ígneo Sol en un carro. Pero, ¿y los humanos? ¿Cómo podríamos llevar el fuego? Pues con gran cautela, con muchísimo planeamiento y corriendo considerables riesgos, porque es una carga sumamente delicada, y el portador debe estar alerta en todo instante para no derramarla. Yo fui portador del fuego durante seis años, y ahora deseo relatarles mi aventura, llana y directamente, como cuadra a un piloto de pruebas, pues tal viaje es digno de contarse.

Michael Collins

Portador del fuego: Las jornadas de un astronauta

.

► Gigantio: Apolo 11

► Gigantio: Astronautas

► Gigantio: Exploradores

► Gigantio: Astronomía

► Gigantia: Blogs de astronomía

► Gigantia: Directorio de blogs