Albert Einstein predijo que el campo gravitacional cercano al Sol causaría que un rayo oblicuo de luz se desviara hacia dentro / Físico alemán nacionalizado estadounidense

File:Albert Einstein (Nobel).png

Albert Einstein (Ulm, Alemania, 1879Princeton, Estados Unidos, 1955)

Físico alemán nacionalizado posteriormente suizo y estadounidense.

► Imagen tomada de: Wikipedia

En 1915 había predicho, en la Teoría general de la Relatividad, que el campo gravitacional cercano al Sol causaría que un rayo oblicuo de luz se desviara hacia dentro, como una distorsión espacial. Dos expediciones enviadas por la Royal Society al Brasil y a la costa occidental de África probaron la predicción durante el eclipse del 29 de mayo de 1919. Para Arthur Eddington, a cargo de la expedición a África, la primera medición de las fotografías tomadas a la sazón permaneció para siempre en su memoria como el momento más importante de su vida. Los miembros de la Royal Society se apresuraron a comunicarse las nuevas entre sí; Eddington por telegrama al matemático Littlewood, y éste en breve nota a Bertrand Russell.

Estimado Russell:

La teoría de Einstein está completamente confirmada. El desplazamiento predicho fue I" 0,72, y el observado fue I” 0,75  ± 0,06.

Atentamente, J. E. L.

Jacob Bronowski

El ascenso del hombre

► Gigantio: Albert Einstein

► Gigantio: Físicos

► Gigantia: Blogs de física

► Gigantia: Directorio de blogs