Isaac Asimov: La biblioteca era una puerta abierta hacia las maravillas y el éxito / Escritor y bioquímico estadounidense

Archivo:Isaac Asimov on Throne.png

Asimov entronizado con los símbolos de los trabajos de su vida, obra de Rowena Morrill.

Isaac Asimov (19201992)

Escritor y bioquímico estadounidense nacido en Rusia en 1920. Sus padres emigraron a Estados Unidos en 1923.

(Soy completamente estadounidense de educación y sentimientos, Isaac Asimov.)

► Imagen tomada de: Wikipedia

Recibí las bases de mi educación en la escuela, pero esto no fue suficiente. Mi educación real, la superestructura, los detalles, la verdadera arquitectura, la obtuve en las bibliotecas públicas. Para un niño pobre cuya familia no se podía permitir comprar libros, la biblioteca era una puerta abierta hacia las maravillas y el éxito y nunca podré estar lo bastante agradecido por haber tenido el buen juicio de atravesar esa puerta y sacar el mejor partido de ello.

La biblioteca (I, Asimov)

Si quiero evocar la paz, la serenidad y el placer, pienso en mí mismo durante esas tardes de verano perezosas, con la silla apoyada contra la pared, el libro en el regazo y pasando las páginas suavemente. En determinadas épocas de mi vida ha habido ocasiones de mayor éxtasis, grandes momentos de satisfacción y triunfo, pero por lo que respecta a una felicidad tranquila y reposada, nunca nada que se pueda comparar con esto.

Un ratón de biblioteca (I, Asimov)

► Gigantio: Isaac Asimov

► Gigantio: Escritores

► Gigantio: Escritores de ciencia ficción

► Gigantia: Blogs de literatura

► Gigantia: Blogs de ciencia ficción

► Gigantia: Directorio de blogs