Napoleón Bonaparte: No paso un día sin pensar en ti, mi amada / Militar y gobernante francés

Archivo:Jacques-Louis David 007.jpg

Napoleón cruzando los Alpes, obra de Jacques-Louis David.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Mientras Napoleón lideraba a sus soldados hacia la batalla, nunca dejaba de pensar en Josefina, escribiendo carta tras carta a diario.

Archivo:Emprjose.jpg

María Josefina Rosa Tascher de la Pagerie, vizcondesa de Beauharnais (17631814)

Primera esposa de Napoleón Bonaparte y primera emperatriz del Primer Imperio francés.

(Retrato de la emperatriz Josefina, por François Gérard.)

► Imagen tomada de: Wikipedia

«No paso un día sin pensar en ti, mi amada», le escribiría. «Ni una noche sin tenerte entre mis brazos. Maldigo la gloria y la ambición que me mantienen lejos de mi alma y de mi vida. Siempre que tengo problemas para solucionar algo, pongo la mano en mi corazón, donde late tu retrato. Sólo tengo que mirarlo y mi amor es la felicidad completa. Un beso a tu corazón.»

Fragmento de un documental

► Gigantio: Napoleón Bonaparte

► Gigantio: Conquistadores

► Gigantia: Directorio de blogs