Phil Plait: La belleza de la ciencia es que se autocorrige / Astrónomo estadounidense

Philip_Plait_2007

Philip Plait (n. 1964)

También conocido como The Bad Astronomer, es un astrónomo estadounidense. Philip es el creador de la página web badastronomy.com.

► Imagen tomada de: Wikipedia


Philip Plait trabaja en el departamento de
física y astronomía de la Universidad Estatal de Sonoma, aunque ha colaborado y colabora actualmente con la NASA.

Plait dedica su tiempo a investigar y divulgar los errores e inexactitudes de astrónomos y científicos que pretenden, según Plait, cambiar la realidad para adaptarla a sus teorías.

Todo su trabajo está recogido en una página web llamada Bad Astronomy (Mala Astronomía), cuyo propósito principal es refutar las teorías apoyadas en fundamentos erróneos, como el creacionismo, la astrología, la cara de Marte, las teorías de la conspiración de los alunizajes del Programa Apolo o la idea de que el asteroide Tutatis chocará con la Tierra, rebatiéndolas científicamente.

Plait nació en Washington y vivió allí durante muchos años. Se doctoró en astronomía en la Universidad de Virginia en 1994 con una tesis sobre la supernova SN 1987A.

En el año 2000 comenzó el proyecto de la ya citada web, Bad Astronomy. En agosto de 2008 asumió la presidencia de la Fundación Educativa James Randi.

► Fuente: Wikipedia

► Gigantio: Astrónomos

► Gigantia: Blogs de astronomía

► Gigantia: Directorio de blogs