Juan Álvarez comenzó su andadura en el mundo del cómic dibujando historietas inspiradas en El Teniente Blueberry y Tintin / Dibujante de cómics español

Archivo:Juanalvares2010murcia.jpg

Juan Álvarez Montalbán (Mazarrón, Provincia de Murcia, 1960), dibujante de cómics español, creador de Los Mendrugos y Lucía, gabinete de sexología.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Juan Álvarez comenzó su andadura en el mundo del cómic dibujando historietas inspiradas en El Teniente Blueberry y Tintin en Mula, donde residió durante su infancia.

Viajó a Madrid cuando tenía 18 años, introduciéndose en el mundo de los dibujos animados y colaborando en series de la productora norteamericana Hanna Barbera.

Más tarde, formó parte del equipo que realizó la serie infantil Don Quijote de la Mancha para TVE. Creó ilustraciones para el programa Vivir cada día de TVE y trabajó regularmente para Diario de Murcia y La Quincena.

En 1990, la revista semanal El Jueves comenzó a publicar su personaje M. M. el loco del claustro, que en aquella época aparecía en el periódico Campus de la Universidad de Murcia. También empezó a realizar tiras para Diario 16. Un poco más tarde, en agosto de ese mismo año, creó Los Mendrugos, con el color de Jorge G.

Sin dejar las historietas periódicas para las revistas nacionales e internacionales en las que publica, en los últimos años hemos podido ver su trabajo en varios carteles y sitios web para entidades públicas y privadas, sobre todo regionales.

► Fuente: Wikipedia

► Gigantio: Arte

► Gigantio: Autores de cómics

► Gigantia: Blogs de arte

► Gigantia: Blogs de cómics

► Gigantia: Directorio de blogs

► Enlace externo: Blog de Juan Álvarez