Rosa Parks rehusó ceder su asiento a un blanco en un autobús público de Alabama / Pueden darse grandes cambios en una sociedad cuando una o dos personas de conciencia limpia y firme deciden actuar

Rosa_Parks_Madre_del_Movimiento_por_los_Derechos_Civiles

Rosa Parks en 1955, con Martin Luther King, Jr. en segundo plano.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Rosa Parks (1913 - 2005) fue una figura importante del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos, principalmente por haberse negado a ceder el asiento de un autobús a un blanco en 1955. La acción concluyó con su encarcelamiento y se cita frecuentemente como la chispa del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos.

Rosa_Parks_Bus

El  autobús en el que viajaba Rosa Parks antes de ser arrestada se encuentra ahora en el Museo Henry Ford.

Rosa_Parks_y_Bill_Clinton

Rosa Parks durante una condecoración junto al presidente Bill Clinton.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Archivo:Rosa Parks medal.gif

En la medalla de oro del Congreso en honor a Rosa Parks dice «Madre del Movimiento por los Derechos Civiles moderno.»

► Imagen tomada de: Wikipedia

File:Map of USA AL.svg

Alabama, es un estado de los Estados Unidos de América situado en la región Sur del país, cuya capital es la ciudad de Montgomery.

► Imagen tomada de: Wikipedia

En «Estúpidos hombres blancos», Michael Moore escribió que el 1 de diciembre debería ser una fiesta nacional en Estados Unidos, «porque en un día como ése del año 1955, una costurera negra rehusó ceder su asiento a un blanco en un autobús público de Montgomery, Alabama. Según la ley, el color de su piel la obligaba a ello. Su callado gesto de coraje sacudió los cimientos de la nación y desencadenó una revuelta. Rosa Parks es un importante recordatorio de que pueden darse grandes cambios en una sociedad cuando una o dos personas de conciencia limpia y firme deciden actuar.»

,

► Gigantia: Directorio de blogs