Eric Adjetey Anang fue nombrado modelo para la juventud urbana africana en un artículo de Le Monde Diplomatique / Escultor de Ghana

Eric_A_Anang_-_Madrid

Eric Adjetey Anang (n. 1985)

Escultor nacido en Teshie, Ghana, donde vive y trabaja.

(Eric Adjetey Anang en el estadio Santiago Bernabeu. Madrid, 2009.)

► Imagen tomada de: Wikipedia

Ghana

Ghana, oficialmente República de Ghana, es un país de África occidental. Limita al oeste con Costa de Marfil, al norte con Burkina Faso y al este con Togo. Al sur cuenta con un litoral que da al golfo de Guinea.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Eric Adjetey Anang es un escultor nacido en Teshie, Ghana, donde vive y trabaja.

Kane_Kwei_Carpentry_Workshop

L'atelier Kane Kwei (2010)

► Imagen tomada de: Wikipedia

En 2001, Eric introdujo ataúdes de diseño de Ghana en el Gidan Makama Museum Kano, Nigeria, bajo los auspicios de la Alianza Francesa en Kano.

Después de terminar la escuela secundaria, Eric se hizo cargo en 2005 de la gestión del Taller de Carpintería Kane Kwei, que fue creado por su abuelo Seth Kane Kwei (inventor de los ataúdes de diseño en los años 50).

En los siguientes tres o cuatro años, Eric se convirtió en uno de los principales artistas de Ghana en diseño de ataúdes, reconocido a nivel local e internacional.

Eric_Adjetey_Anang

Eric Adjetey Anang en el Taller de Carpintería Kane Kwei. Teshie, Ghana. 2009.

► Imagen tomada de: Wikipedia

En 2009, Eric Adjetey Anang y sus obras fueron las figuras del clip promocional para la bebida energética Aquarius en el mercado español.

En el mismo año, participó en el proyecto Boulevard Amandla en Anvers (Bélgica).

En enero 2010, Eric participó en el proyecto artístico Please don't move en Teshie, guiado por el fotógrafo francés Guy Hersant.

Está igualmente implicado en un trabajo de búsqueda antropológica sobre el pueblo Ga con Roberta Boretti y el departamento de historia de la antropología de la Universidad de Bolonia en Italia.

A sus 24 años, Eric Adjetey Anang fue nombrado modelo para la juventud urbana africana en un artículo de Le Monde Diplomatique.

Su trabajo está presente en colecciones publicas y privadas en Europa, Estados Unidos y Canadá.

► Fuente: Wikipedia

► Gigantio: Arte