A. E. van Vogt: El viaje del Beagle Espacial / Los gruesos tentáculos que le salían de los hombros ondularon / Escritor canadiense especializado en ciencia-ficción

Project_Daedalus

Drawing of the Project Daedalus spaceship.

► Imagen tomada (y modificada) de: Wikipedia

Alfred Elton Van Vogt (Manitoba, 1912 - Los Ángeles, 2000)

Escritor canadiense especializado en ciencia-ficción.

El viaje del Beagle Espacial es uno de los grandes clásicos de la ciencia ficción. En un futuro remoto, un navío espacial con científicos a  bordo explora la galaxia estudiando extrañas y misteriosas formas de vida.

1

Coeurl merodeaba sin pausa. La noche oscura, sin luna, casi sin estrellas, se resistía ante el alba rojiza y lúgubre que se arrastraba por la izquierda. Era una luz vaga que no daba ninguna sensación de calor. Poco a poco, esa luz fue mostrando un paisaje de pesadilla.

Alrededor de Coeurl cobraron forma unas piedras negras, melladas, y una llanura negra y sin vida. Por encima del horizonte grotesco miraba un sol rojo pálido. Unos dedos de luz hurgaban entre las sombras. Y aún no había rastros de la familia de criaturas de id que llevaba siguiendo casi cien días.

Finalmente se detuvo, enfriado por la realidad. Sus enormes patas delanteras se sacudieron con un movimiento que arqueó cada afilada garra. Los gruesos tentáculos que le salían de los hombros ondularon, tensos. Torció la voluminosa cabeza de gato a un lado y otro, mientras los zarcillos parecidos a pelos que formaban cada oreja vibraron frenéticamente, probando cada brisa, cada latido en el éter.

A. E. van Vogt

El viaje del Beagle Espacial

► Gigantio: Escritores

► Gigantia: Blogs de literatura

► Gigantio: Escritores de ciencia ficción

► Gigantia: Blogs de ciencia ficción

► Gigantia: Directorio de blogs