Ferdinand Stoliczka estudió geología y paleontología en Praga y en la Universidad de Viena / Paleontólogo y naturalista austriaco/checo

Ferdinand_Stolicka_Mukarovsky

Ferdinand Stoliczka (1838 - 1874)

Paleontólogo y naturalista austriaco/checo nacido en Hukvaldy (Hochwald) en Moravia.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Estudió geología y paleontología en Praga y en la Universidad de Viena atendiendo a las clases de los profesores Eduard Suess y Dr Rudolf Hoernes.

En 1859 escribió un informe para la Academia de Viena sobre moluscos de agua dulce de las rocas cretácicas del noreste de los Alpes.

William_Thomas_Blanford_geólogo_ynaturalistainglés

William Thomas Blanford (Londres, 1832 - 1905)

Geólogo y naturalista inglés.

► Imagen tomada de: Wikipedia

En 1861 entró en el Servicio Geológico Austriaco, y al año siguiente se unió al Servicio Geológico de la India dependiente del Gobierno Británico de la India. Se interesó por los fósiles del Cretácico del sur de la India y publicó Paleontología indica, junto con William Thomas Blanford.

Himalayas

Imágenes del Himalaya, NASA.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Estudió la geología del oeste del Himalaya y Tíbet y publicó numerosos artículos sobre diversos temas incluyendo zoología de la India. Llegó a ser ayudante del Dr. Thomas Oldham (1816-1878), superintendente del Servicio Geológico de la India.

Kashgar_Kashi

Localización de la ciudad de Kashgar (Kashi) a orillas del río Kashgar (Kaxgar), en el desierto de Taklamakán.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Kashgar_casco_viejo

Kashgar es una ciudad-oasis en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang en la República Popular China. Situada al oeste del desierto de Taklamakán, a los pies de las montañas Tian Shan, la ciudad está a una altura de 1.290 metros sobre el nivel el mar.

(Casco viejo de la ciudad de Kashgar.)

► Imagen tomada de: Wikipedia

En 1873 se unió a una expedición británica a Yarkand y Kashgar junto con Mr (posteriormente Sir Douglas) Forsyth.

Allan_Octavian_Hume_político_y_ornitólogo

Allan Octavian Hume (St. Mary Cray, Kent, 1829 - 1912) Funcionario público de la India Británica, reformador político y ornitólogo.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Stoliczka murió de mal de altura en junio de 1874 en el viaje de regreso a Moorghi en Ladakh y sus últimas voluntades fueron que los resultados científicos de la expedición fueran publicados por Allan Octavian Hume.

► Fuente: Wikipedia

► Gigantio: Naturalistas

► Gigantia: Directorio de blogs