Alfred Hitchcock: Psycho (Psicosis, 1960) / Director de cine británico

Alfred Hitchcock: Psicosis (1960)

.

Por Carlos Alberto Arellano

¿Ya vino alguien?

No, mamá, todavía no.

¿Por qué no viene alguien, hijo? ¿Qué es lo que pasa? ¿Por qué no nos visitan?

Estás muy ansiosa, mamá. Será mejor que te calmes. Ya sabes, ahora es un lugar muy apartado. Los coches pasan y pasan por la carretera nueva. Nadie se desvía para descansar en nuestro motel.

Deberías ir ahora mismo y hacerles señas...

¿Qué dices, mamá?

¡Que vayas y los invites a venir! ¿Estás sordo o qué?

No, mamá, no voy a hacer eso. Está anocheciendo. No van a detenerse porque les haga señas. Lo mejor es esperar. Hay que tener paciencia. Tarde o temprano alguien va a dejar la carretera. Alguien va a pasar la noche aquí, con nosotros. Toda la noche, mamá. Así podrás darte el gusto de...

¿Qué estás insinuando…?

No te hagas la tonta, mamá. Sé perfectamente lo que quieres.

¡No le faltes el respeto a tu madre!

Mamá, ya me estoy cansando de este jueguito... Te digo que sí. Es muy feo lo que haces.

¿De qué estás hablando? ¡Contesta, bocasucia!

¡¡¡Ya sabes de qué hablo!!!

¡No le grites a tu madre!

¡Bueno, entonces termina con tus locuras!

¡Que no me grites!

Mamá, ya no quiero que lo hagas. ¡Te lo ruego! ¡Uuuuuuuuh! ¡Estoy muy cansado!

¿Que no haga qué? ¡Explícate, muchacho!

Lo que siempre haces... Lo que le haces a la gente, mamá... ¿Acaso no te acuerdas?

¡Quiero que entres en la casa ahora mismo! ¡Voy a darte una buena tunda!

¡No, mamá! No quiero, no voy a entrar, te digo que no.

¡Que entres, te digo!

No, mamá... ¡Basta! No quiero.... verte.

¿No te gusta la cara de tu madre?

Mamá... Seamos sinceros. Tú sabes lo que te pasa. Yo creo que lo sabes muy bien... Estás muerta, mamá.

¿Muerta? ¿Dices que tu madre está muerta?

¿Te has mirado últimamente en el espejo, mamá? ¿Mmm? ¿Lo has hecho?

¿Cómo puedes hablarle así a tu madre?

Es la verdad, mamá. Estás muerta, bien muerta. No nos engañemos. Tu corazón hizo patapúfete hace muchos años.

¿Te atreves...?

¡Espera! ¡Shhhh! Espera un poco. ¡Alguien viene! Sí, viene un auto. ¡Mira, mamá, directo hacia nosotros!

¿Hombre o mujer?

Es una... una mujer. Una mujer joven. Rubia y muy bonita, Mamá.

Perfecto. ¡Justo lo que quería! Ya verá esa rubiecita lo que es bueno.

¡Shhh! ¡Silencio! Ahí viene... Sí, es bonita, mamá. Muy bonita.

.

► Gigantio: Directores de cine

► Gigantia: Blogs de cine y televisión

► Gigantio: Horror

► Gigantia: Blogs de horror

► Gigantia: Directorio de blogs