Harry Dean Stanton: Ingeniero de la nave espacial Nostromo / Alien, el octavo pasajero / Actor, músico, y cantante estadounidense

Harry_Dean_Stanton_American_actor_musician_and_singer

Harry Dean Stanton (n. 1926)

Actor, músico y cantante estadounidense.

► Imagen tomada (y modificada) de: Wikipedia

Por Carlos Alberto Arellano

He visto a Harry Dean Stanton en varias películas. En Libertad condicional, con Dustin Hoffman y Theresa Russell. En Paris, Texas, con Nastassja Kinski. En Infierno bajo tierra, con Steven Seagal y Kris Kristofferson. En Una historia simple, con Sissy Spacek y Richard Farnsworth. En mi opinión, el mejor papel de su carrera lo tuvo en Paris, Texas, una película inolvidable.

También me gusta recordar su trabajo como Brett, uno de los dos ingenieros de la nave espacial Nostromo en Alien, el octavo pasajero, de Ridley Scott, con Tom Skerritt, Sigourney Weaver, Veronica Cartwright, John Hurt, Ian Holm y Yaphet Kotto. Una película de terror y ciencia ficción que se estrenó en 1979.

Tras recibir una señal de socorro, algunos tripulantes de la Nostromo descienden a un planeta desolado donde encuentran unos huevos misteriosos. De uno de los huevos salta una criatura que se adhiere al casco espacial de Kane, el personaje que interpreta John Hurt, y todos regresan apurados a la nave. Ya en el interior de la nave, no pueden quitarle el bicho, pero el bicho se desprende solo cuando nadie está viendo, Kane se recupera y todo parece ir bien. Más tarde, cuando están reunidos alrededor de una mesa comiendo y bromeando, Kane empieza a tener convulsiones. De su pecho, que se abre con una grotesca explosión de sangre, escapa una pequeña y violenta criatura. En fin, la criatura empieza a crecer con extrema rapidez y los tripulantes sienten que están en serio peligro.

Alien

Me gusta Brett, el personaje que interpreta Harry Dean Stanton, porque es simpático, gracioso, tiene mucho sentido del humor. A él y a Parker, el otro ingeniero, les gusta gastarle bromas a la suboficial Ellen Ripley, una mujer muy seria y responsable. La escena en que Brett, lejos de sus compañeros, se saca la gorra y deja que el agua, que cae como una pequeña catarata desde un piso superior, le moje la cara y sacie su sed, es una de las que no olvido o no quiero olvidar. Harry cree estar solo, pero no está solo. De pronto ve al gato negro de la nave, que andaba perdido. «Gatito, gatito», lo llama Brett. Pero el gato no le hace caso. Y si no le hace caso es porque está aterrorizado. Alguien o algo está detrás de Brett.

.

► Gigantio: Actores

► Gigantia: Blogs de cine y televisión

► Gigantio: Horror

► Gigantia: Blogs de horror

► Gigantia: Blogs de ciencia ficción

► Gigantia: Directorio de blogs