Isaac Asimov: Escritor prolífico / Uno de mis autores favoritos / Escritor y bioquímico estadounidense

Isaac_Asimov_Escritor_prolífico

Isaac Asimov (1920 – 1992)

En Wikipedia leemos que Asimov era ruso. Pero Asimov, que llegó a Estados Unidos cuando tenía 3 años, dice al comienzo de su autobiografía: «He sido estadounidense por ambiente (y cinco años después, en septiembre de 1928, por nacionalidad) desde que tenía tres años». «Soy completamente estadounidense de educación y sentimientos».

► Imagen tomada de: Wikipedia

Isaac Asimov es uno de mis autores favoritos. No deja de maravillarme que lo que más deseaba este hombre extraordinario, un autor prolífico, era estar escribiendo la mayor parte del día. Yo tengo en mi biblioteca más de ochenta de sus libros: Introducción a la ciencia, Sueños de robot, Sobre la ciencia ficción, La formación de América del Norte, Más allá de cualquier lugar, Los griegos, Opus 100, Opus 200, La búsqueda de los elementos, Cien preguntas básicas sobre la ciencia, Vida y Tiempo, Fundación, La medición del Universo, Fotosíntesis, Las amenazas de nuestro mundo, Bóvedas de acero… Quisiera tener y leer todos los que escribió.

Carlos Alberto Arellano

► Gigantio: Isaac Asimov

► Gigantio: Escritores

► Gigantio: Escritores de ciencia ficción

► Gigantia: Blogs de literatura

► Gigantia: Blogs de ciencia ficción

► Gigantia: Directorio de blogs