Isaac Asimov: Farewell-Farewell (Adiós, adiós) / Escritor, profesor y bioquímico estadounidense

Isaac_Asimov_Escritor_profesor_y_bioquímico_estadounidense

Isaac Asimov (1920 – 1992)

Escritor, profesor y bioquímico estadounidense. Gran Maestro de la ciencia ficción, premio entregado en el banquete de los premios Nebula por la obra de toda una vida.

► Imagen (modificada) tomada de: Wikipedia

La muerte es una imposición a la especie humana que no resulta ya aceptable. Movilicemos a los científicos, invirtamos todo el dinero que sea necesario y expulsémosla de nuestro seno como a un malhechor, dijo Alan Harrington en La inmortalidad. Estoy de acuerdo con él. En especial, es una tragedia que grandes hombres y mujeres, que tanto han hecho por mejorar nuestro mundo, por ayudarnos a entender quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos, tengan que morir.

Carlos Alberto Arellano

.

Un fragmento del Epílogo del tercer tomo de la autobiografía de Isaac Asimov:

.

Después de terminar y entregar Asimov Laughs Again para Harper Collins, se encerró más en sí mismo, la caligrafía de su diario se deteriora y hay menos anotaciones y más cortas. Pero siguió trabajando cuanto pudo.

Cuando le costaba teclear me dictaba a mí, sobre todo el último artículo para The Magazine of Fantasy and Science Fiction. Era un conmovedor Farewell-Farewell (Adiós adiós) a todos sus «amables lectores». En él decía: «Siempre he ambicionado morir con las botas puestas, con la cabeza sobre un teclado y la nariz entre dos teclas, pero no es así como funcionan las cosas.»

Todavía pasamos algunos ratos felices y le seguía divirtiendo presidir el Dutch Treat Club, presentando a oradores como el alcalde Dinkins. Incluso fuimos a M0honk una vez más. Prácticamente la última anotación del diario es la del 3 de agosto de 1991: «Empecé un editorial para Asimov’s. Será uno de longitud doble sobre la Fundación.»

Janet Asimov

(I, Asimov. Epílogo)

► Gigantio: Isaac Asimov

► Gigantio: Escritores

► Gigantio: Escritores de ciencia ficción

► Gigantia: Blogs de literatura

► Gigantia: Blogs de ciencia ficción

► Gigantia: Directorio de blogs