Isaac Asimov: «Los ojos hacen algo más que ver» / «Sueños de robot» / Escritor y bioquímico estadounidense del siglo XX

Isaac_Asimov_Sueños_de_robot
Sueños de robot, de Isaac Asimov, es una colección de historias de robot. Yo, robot, la película de Alex Proyas, está inspirada en varios cuentos de Asimov (por ejemplo, en «El pequeño robot perdido», que forma parte de Sueños de robot.)

► Imagen tomada de: Wikipedia

83

Por Carlos Alberto Arellano

«Los ojos hacen algo más que ver» es el cuento que más me gusta de Sueños de robot. Yo, que soy inmortal, me siento identificado con el personaje principal, que es especialmente sensible y melancólico. El comienzo siempre me ha fascinado, desde hace siglos: «Después de cientos de miles de millones de años pensó en él, de pronto, como Ames». No hay duda de que a Isaac Asimov le hubiera gustado vivir para siempre. Pero no como una longitud de onda a través del universo, sino como un hombre de carne y hueso, capaz de llorar con lágrimas de verdad, como cuando leía «El niño feo», uno de sus cuentos favoritos. Sobre todo, le hubiera gustado que la muerte no interrumpiera su enorme y profundo placer por escribir.


Índice