Isaac Asimov: Yo, Asimov / Autobiografía, tercer volumen / Escritor y bioquímico estadounidense

Isaac_Asimov_on_Throne

Isaac Asimov (1920 – 1992)

Escritor y bioquímico estadounidense.

(Autor de la imagen: Rowena Morrill)

► Imagen tomada de: Wikipedia

Por Carlos Alberto Arellano

El tercer volumen de la autobiografía de Isaac Asimov (I, Isimov, salió a la venta en 1994) es, con mucho, el libro que más me gusta leer. No me canso de leerlo y de reírme (suelto carcajadas) de las excentricidades del autor. No he tenido la suerte de leer los dos primeros volúmenes, In Memory Yet Green (1979) y In Joy Still Felt (1980), y supongo que jamás volverán a estar a la venta. Incluso estuve a punto de quedarme sin el tercer volumen. Cuando lo vi a la venta por primera vez, de inmediato supe que lo compraría, pero, por alguna razón que se me escapa, fui postergando la compra hasta que (eso parecía) no quedaba ningún ejemplar a la venta en todo Buenos Aires. Para mi sorpresa, una noche vi un único ejemplar en una pequeña librería de la calle Corrientes. Como no tenía dinero suficiente para comprarlo en ese mismo instante, me acerqué hasta el vendedor que se encontraba detrás de un largo mostrador y le pedí si podía guardar el libro hasta que yo regresara a la mañana siguiente. No quiso (me miró con una clara expresión de desagrado, como si le estuviera pidiendo dinero prestado). Me alejé cabizbajo, creo que arrastrando los pies, y pensando que había perdido mi última oportunidad de comprarlo. Increíblemente, el libro seguía allí cuando regresé a primera hora de la mañana. Me estaba esperando: no quería pertenecer a nadie más. Fue la última vez que lo vi a la venta. Ahora está justo frente a mí, del otro lado del teclado.

.

► Gigantio: Isaac Asimov

► Gigantio: Escritores

► Gigantio: Escritores de ciencia ficción

► Gigantia: Blogs de literatura

► Gigantia: Blogs de ciencia ficción

► Gigantia: Directorio de blogs