Año 12 / Annio Rufo es nombrado prefecto de la provincia romana de Judea

Archivo:First century palestine.gif

La provincia romana de Judea en el siglo I.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Judea fue una provincia romana en la región romana de Oriens, es decir Oriente (hoy día parte del Medio Oriente), en la orilla oriental del mar Mediterráneo.

Archivo:Strabo.jpg

Estrabón (64 o 63 a. C. – 19 y 24 d. C.) fue un geógrafo e historiador griego conocido principalmente por su obra Geografía.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Archivo:Ptolemy 16century.jpg

Claudio Ptolomeo (c. 100c. 170). Astrónomo, químico, geógrafo y matemático greco-egipcio.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Los geógrafos Estrabón y Ptolomeo describen la Provincia de Judea como abarcando la Galilea, la Samaria, las alturas de Golán (Gaulanitis), la orilla oriental del río Jordán, además del territorio del antiguo reino de Judá.

File:Peresopnytske Gospel 04.jpg

El Nuevo Testamento es la parte de la Biblia cristiana compuesta por un conjunto canónico (autorizado) de libros escritos después del nacimiento de Jesús de Nazaret.

► Imagen tomada de: Wikipedia

El Nuevo Testamento usa el nombre Judea en dos sentidos: 1) solamente el territorio del antiguo reino de Judá, y 2) el territorio entero de la provincia romana de Judea.

.

Annio Rufo fue un político y oficial de caballería romano, sucesor de Marco Ambíbulo como prefecto de la provincia romana de Judea, en 12 d.C.

El prefecto era un oficial de la República romana y del Imperio romano. Sus atribuciones abarcaron tanto el ámbito militar como el civil. El cargo tenía un rango variable y normalmente era ocupado por una persona procedente del orden ecuestre. En el ámbito civil, el prefecto no era un magistrado, sino un sustituto del mismo.

 

Archivo:Josephusbust.jpg

Flavio Josefo (37-38101) fue un historiador judío-romano, descendiente de una familia de sacerdotes.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Файл:Aug11 01.jpg

César Augusto (63 a. C. – 14 d. C.) fue el primer emperador del Imperio Romano. Gobernó entre 27 a. C. y 14 d. C. año de su muerte, convirtiéndose así en el emperador romano con el reinado más prolongado de la Historia (en total, 44 años de mandato).

► Imagen tomada de: Wikipedia

El mandato del prefecto Annio Rufo transcurrió sin ningún incidente digno de relevancia, ya que el único evento que el historiador judío-romano Flavio Josefo relata como ocurrido durante su período en el poder fue la muerte del primer emperador romano, César Augusto, en Roma, en el año de 14 d.C.

El sucesor de Rufo fue Valerio Grato, en 15 d.C.

► Fuente: Wikipedia

► Historia de la humanidad: Siglo I

► Gigantia: Directorio de blogs