Año 18 / Muere Herodes Arquelao, etnarca de Judea, Samaria e Idumea, hijo de Herodes el Grande y hermano de Herodes Antipas

Archivo: Herodes Arquelao i.jpgHerodes Arquelao (c. 23 a. C. - 18 d. C.)

Etnarca de Judea, Samaria e Idumeaen desde el año 4 a. C. al 6 d. C.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Archivo: Ruinas de Samaria.jpg

Ruinas de Samaria (ciudad antigua).

► Imagen tomada de: Wikipedia

El título genérico de etnarca se usó en la Antigua Roma para referirse a aquellos gobernadores de los reinos vasallos orientales que no llegaban al nivel de monarcas o reyes.

Antigua Roma designa al Estado surgido de la expansión de la ciudad de Roma, que en su época de apogeo llegó a abarcar desde Gran Bretaña al desierto del Sahara, y desde la Península Ibérica al Éufrates. En un principio, tras su fundación (según la tradición en 753 a. C.) Roma fue una monarquía etrusca. Más tarde (509 a. C.) fue una república latina, y en 27 a. C. se convirtió en un imperio.

Archivo:Herod Archelaus.jpgMoneda de Herodes Arquelao.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Archivo:HerodtheGreat2.jpg

Herodes el Grande (Ascalón, 73 a. C. – Jerusalén, 4 a. C.), fue rey de Judea, Galilea, Samaria e Idumea desde el 40 a. C. hasta su muerte, en calidad de vasallo de Roma.

(Retrato ficticio de Herodes I)

► Imagen tomada de: Wikipedia

Herodes Arquelao era el hijo de Herodes el Grande y hermano de Herodes Antipas.

Archivo:First century palestine.gif

La provincia romana de Judea en el siglo I.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Arquelao recibió el reino de Judea por la última voluntad de su padre, a pesar de que una voluntad anterior la había legado a su hermano Antipas.

Payl:Aug11 01.jpg

César Augusto (Roma, de 63 a. C. – Nola, 14 d. C.) fue el primer emperador del Imperio Romano. Gobernó entre 27 a. C. y 14 d. C., año de su muerte.

► Imagen tomada de: Wikipedia

En 6 d. C., Augusto desposeyó a Herodes Arquelao por su gobierno tiránico y lo confinó a las Galias. Sobre la vida de Arquelao en su exilio en las Galias, nada se sabe, salvo que murió en Vienne en 18 d. C.

► Fuente: Wikipedia

► Historia de la humanidad: Siglo I

► Gigantia: Directorio de blogs