Año 5 / Pablo de Tarso (Saulo de Tarso), apóstol de los gentiles, nace en la ciudad de Tarso (actual Turquía), en la región de Cilicia, en la costa sur del Asia Menor

Archivo:Vatican StPaul Statue.jpg

Estatua de Pablo de Tarso en la Basílica de San Pedro.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Pablo de Tarso, originalmente Saulo, también llamado San Pablo y San Pablo de Tarso (nacido entre los años 5 y 10 d. C., en Tarso (actual Turquía) – muerto en 67 en Roma). No perteneció al círculo de apóstoles de Jesucristo.

Archivo: Stpaulchurchinturkey.jpg

Iglesia de St. Paul de Tarso, en Tarso, Turquía, lugar de nacimiento de San Pablo. Es administrado por hermanas italianas a partir de una orden católica. Se cree que está construido durante los siglos XI y XII. La iglesia y los alrededores están en la Lista del Patrimonio Mundial de la ONU provisional.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Archivo:Anatolia composite NASA.png

Anatolia o Asia Menor es una península emplazada en el Próximo Oriente, ocupada actualmente por la parte asiática de Turquía. Limita al norte con el mar Negro, al este con las cadenas montañosas del Tauro y el Antitauro, al sur con el mar Mediterráneo y al oeste con el mar Egeo y el mar de Mármara. El estrecho de Bósforo y el estrecho de los Dardanelos la separan de Europa.

(Foto satelital de Anatolia)

► Imagen tomada de: Wikipedia

Pablo de Tarso nació entre el año 5 y el año 10 en Tarso, en la región de Cilicia, en la costa sur del Asia Menor. La ciudad de Tarso tenía concedida la ciudadanía romana por nacimiento. Por lo que Pablo era ciudadano romano pese a ser hijo de judíos.

Archivo:Via Dolorosa-02-Homo Ecce Arch.jpg

Ecce Homo arco en la Vía Dolorosa, Ciudad Vieja de Jerusalén.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Archivo: 3223.jpg Gamaliel I

Gamaliel I o Rabán Gamaliel el Viejo (90-50 de patriarca) fue un patriarca judío, y la personalidad más importante del judaísmo rabínico en la segunda mitad del siglo primero.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Hijo de hebreos y descendiente de la tribu de Benjamín, en su adolescencia fue enviado a Jerusalén, donde estudió con el famoso rabino Gamaliel. Tuvo una educación mucho mayor que los humildes pescadores que fueron los primeros apóstoles de Cristo.

► Fuente: Wikipedia

► Historia de la humanidad: Siglo I

► Gigantia: Directorio de blogs