PRIMATES DE ASIA: Macaco cola de cerdo, macaco de Sri Lanka, macaco de Pagai, macaco de Assam, gibón de mejillas beige, gibón hoolock, gibón crestado, langur gris moñudo, gibón de mejillas blancas, loris esbelto gris

Northern_Pigtailed_macaque_at_Koh_Lanta_Yai_Monkey_School[1]

El macaco cola de cerdo norteño (Macaca leonina) es una especie de primate catarrino de la familia Cercopithecidae extendido por Indochina y Bangladesh. Fue considerado hasta hace poco tiempo una subespecie de Macaca nemestrina.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Archivo:MuellersGibbon.jpg

El gibón de Müller de Borneo (Hylobates muelleri), también conocido como gibón gris, es una especie de primate hominoideo de la familia Hylobatidae, que se encuentra exclusivamente en la isla de Borneo. Actualmente es catalogado por la IUCN como especie amenazada por la pérdida de su hábitat.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Archivo:Rhesus Macaques.jpg

El macaco Rhesus (Macaca mulatta), frecuentemente denominado el mono Rhesus, es una especie de primate catarrino de la familia Cercopithecidae, una de las más conocidas de monos del Viejo Mundo.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Archivo:Slender Loris.jpg

El loris esbelto gris (Loris lydekkerianus) es una especie de primate estrepsirrino perteneciente a la familia Lorisidae. Se encuentra en India y Sri Lanka, donde habita en bosques secos tropicales y bosques húmedos de baja altitud tropicales o subtropicales. La especie se encuentra amenazada por la pérdida de su hábitat.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Archivo:Toque Macaques.jpg

El macaco de Sri Lanka (Macaca sinica) es una especie de primate catarrino de la familia Cercopithecidae. Es endémico de Sri Lanka.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Archivo:Beruk Mentawai Macaca pagensis.JPG

El macaco de Pagai (Macaca pagensis) es una especie de primate catarrino de la familia Cercopithecidae endémico de las islas Mentawai ubicadas al occidente de Sumatra. Se considera como especie en peligro crítico en la Lista Roja de la UICN debido a la disminución progresiva de su hábitat.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Archivo:Nomascus-gabriellae.jpg

El gibón de mejillas beige (Nomascus gabriellae) es una especie de primate hominoideo de la familia Hylobatidae en peligro de extinción que sólo habita las selvas de Laos, Camboya y parte de Vietnam. En el año 2007 nació un ejemplar en cautividad dentro del programa de conservación de la especie en el que participa el zoo de Fuengirola.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Archivo:Schweinsaffe.jpg

El macaco cola de cerdo sureño (Macaca nemestrina) es una especie de primate catarrino de la familia Cercopithecidae. Habita en la península Malaya, Borneo, Sumatra e isla Bangka. Es un macaco de mediano tamaño omnívoro que habita principalmente en los bosques, pero que con el avance de los humanos también se le encuentra en plantaciones y jardines.

► Imagen tomada de. Wikipedia

Archivo:Hoolock hoolock 002.jpg

El gibón hoolock occidental (Hoolock hoolock) es una especie de primate hominoideo de la familia Hylobatidae. La especie se encuentra en Assam, Bangladés y en Birmania al este del río Chindwin.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Archivo:Pileated Gibbon (Hylobates pileatus).jpg

El gibón crestado (Hylobates pileatus) es un primate de la familia Hylobatidae. Tienen un dimorfismo sexual marcado en la coloración del pelo. Los machos son de color negro en su totalidad, mientras que las hembras tienen una coloración más grisácea, con solo el vientre y la cabeza negros. Se ubica en Tailandia, Laos y Camboya.

► Imgen tomada de: Wikipedia

Archivo:PeterMaas-India-MudumalaiNationalPark-Langur1.jpg

El langur gris moñudo (Semnopithecus priam) es una especie de primate catarrino de la familia Cercopithecidae. Esta especie como los otros langures grises es un folívoro que habita al sudeste de India y Sri Lanka.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Archivo:Macaca assamensis mâle.jpg

El macaco de Assam (Macaca assamensis) es una especie de primate catarrino de la familia Cercopithecidae que habita en el Sur y Sudeste de Asia. En 2008, la especie fue catalogada como casi amenazada por parte de la UICN, debido a la disminución significativa de su población a causa de la caza furtiva, y la pérdida, degradación y fragmentación de su hábitat.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Archivo:Presbytiscom.jpg

El surili de Java (Presbytis comata) es una especie de primate catarrino de la familia Cercopithecidae endémico de mitad occidental de la isla de Java, Indonesia.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Archivo:Macaque India 1.jpg

El langur gris de las planicies del Sur (Semnopithecus dussumieri) es una especie de primate catarrino de la familia Cercopithecidae. Anteriormente se lo consideraba una subespecie de Semnopithecus entellus.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Archivo:Semnopithecus sumatranus.jpg

El surili de bandas (Presbytis femoralis) es una especie de primate catarrino de la familia Cercopithecidae. Es endémico de la península de Malaca y la isla de Sumatra en Indonesia.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Archivo:Tarai Grey Langur.jpg

El langur gris de Tarai (Semnopithecus hector) es una especie de primate catarrino de la familia Cercopithecidae, anteriormente se consideraba una subespecie de Semnopithecus entellus. La especie se encuentra catalogada como casi amenazada en la Lista Roja de la UICN, cuenta con alrededor de 10 000 individuos maduros y su población experimenta un declive progresivo.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Archivo:SemnopithecusHoseiSmit.jpg

El langur de Hose (Presbytis hosei) es una especie de primate catarrino de la familia Cercopithecidae. Es endémico de la isla de Borneo, en territorio de Brunéi, Kalimantan (Indonesia) y Malasia Oriental. Su hábitat natural es el bosque seco tropical y subtropical. Se encuentra amenazado por la pérdida de hábitat.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Archivo:Semnopithecus hypoleucos.JPG

El langur gris de pies negros (Semnopithecus hypoleucos) es una especie de primate catarrino de la familia Cercopithecidae Esta especie como los otros langures grises es un folívoro que habita al sur de India.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Archivo:Female White-Cheeked Gibbon.jpg

Hembra de gibón de cara blanca del Norte, Nomascus leucogenys.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Archivo:Male White-Cheeked Gibbon.jpg

El gibón de mejillas blancas o gibón de mejillas blancas norteño (Nomascus leucogenys) es una especie de primate hominoideo de la familia Hylobatidae nativo de Vietnam, Laos, y la provincia China de Yunnan.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Archivo:Nomascus nasutus hainanus.jpg

El gibón de Hainan (Nomascus hainanus) es una especie de primate hominoideo de la familia Hylobatidae que habita en la isla de Hainan, China y en las provincias de Hoa Binh y Cao Bang en Vietnam.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Archivo:Nilgiri langur.jpg

El langur de Nilgiri (Trachypithecus johnii) es una especie de primate catarrino de la familia Cercopithecidae que habita en las montañas Nilgiri de los Ghats occidentales en el sur de India. Su área de distribución también incluye Kodagu en Karnataka, montañas Palani en Tamil Nadu y otras áreas montañosas en Kerala.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Archivo:Trachypithecus shortridgei - Kunming Natural History Museum of Zoology - DSC02508.JPG

El langur de Shortridge (Trachypithecus shortridgei) es una especie de primate catarrino de la familia Cercopithecidae que habita en Myanmar y China.

► Imagen tomada de: Wikipedia

.

► Gigantio: El reino de los animales

► Gigantia: Blogs de mascotas y animales salvajes

► Gigantia: Directorio de blogs