Michio Kaku: ¿Qué es la conciencia? / Físico teórico estadounidense



Michio Kaku: Físico teórico estadounidense.
.
Por Carlos Alberto Arellano
.
Encuentro de opiniones:

Yo sé qué es la conciencia. Más bien lo sabía. Lo descubrí anoche, mientras estaba acostado, pensando en la oscuridad. Cuando me di cuenta de lo que había pasado, le dije a mi señora:

«Amorcito, ya sé qué es la conciencia».

«¡Levántate ahora mismo y pon los detalles en un papel!», me dijo ella muy excitada.

«No te preocupes», –agregué– «mañana lo recordaré».

Pero no lo recordé. Por mucho que pienso, por mucho que lo intento, no puedo recordar nada de lo que sabía (o creía saber) sobre la conciencia. Es feo eso.
Matute
.
Voy a ser sincero: no me gustaría que me arranquen trozos de cerebro para pasarlos en forma de transistores a un robot, por muy bello y superpoderoso que sea ese robot de silicio y metal.

Prefiero que hagan al revés: que dejen mi cerebro en su lugar y vayan reemplazando poquito a poco el resto del cuerpo por silicio y metal.

Así me sentiría más seguro, más confiado, más tranquilo.
Nando
.

Yo quiero tener clones como los que tuvo Homero Simpson. ¿Vieron ese capítulo? Los pondría a trabajar. Que trabajen los clones, mientras yo duermo la siesta, me rasco el trasero o le hago el amor a mi señora.

Anónimo

► Gigantio: Físicos

► Gigantia: Directorio de blogs