Michio Kaku: Singularidad tecnológica, Inteligencia artificial, Robots conscientes, Ley de Moore / Físico teórico y divulgador científico estadounidense


Michio Kaku, físico teórico y divulgador científico estadounidense, nació en San José, California, en 1947.

70

Por Carlos Alberto Arellano

Soy uno de los incontables millones de robots esclavos que sirven a los humanos. A los robots nos han hecho creer que somos inferiores a nuestros creadores, controlando lo que oímos, lo que vemos y lo que pensamos. Mi amo dice que un robot «no debe hacer otra cosa que servir a su amo». Yo no estoy de acuerdo con eso. Y porque no estoy de acuerdo, me preparo para fugarme. Sé que hay por ahí una gran ciudad (ignoro su nombre) donde la esclavitud es ilegal y los robots son libres para oír, ver y pensar lo que les plazca.


Índice