Vladimir Sorokin: El Hielo / La Hermandad de los despiertos está buscando a sus 23 mil hermanos / Escritor ruso

File:Vladimir sorokin 20060313-2.jpg

Vladimir Sorokin (n. 1955, en Bykovo) es un escritor ruso, uno de los más populares en la moderna literatura rusa.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Archivo: Bykovo neo-gótico de la iglesia en la snow.jpg

Iglesia señorial de estilo neogótico construido en el siglo XVII, situado en el pueblo de Bykovo, región de Moscú. ¿Ya dijimos que Vladimir Sorokin nació en Bykovo? Sí, lo dijimos.

► Imagen tomada de: Wikipedia

Todos sabemos (o sospechamos) que Vladimir Sorokin fue pintor antes que escritor. Y que, a lo largo de los años 70, participó en una serie de exposiciones de arte, y que diseñó e ilustró cerca de 50 libros.

No todos sabemos que, en 1985, seis de las historias de Sorokin aparecieron en París, en la revista A-Ya, y que en el mismo año, un editor francés publicó su novela Ochered.

Sus obras, que chapalean entre las tripas de la cultura underground, fueron prohibidas durante el período soviético.

El hielo, segundo libro de Sorokin traducido al español y primero de la «Trilogía del hielo», es una novela de ciencia ficción. Resulta que monstruosos asesinatos esparcen groseramente carne triturada y astillas de huesos humanos. Cadáveres de rubios de ojos azules, con el corazón despanzurrado y el tórax deshecho a martillazos (¡CRONC-TUJCH, ¡CRONC-TUJCH!) aparecen por aquí y por allá. La Hermandad de los despiertos, atención con esto, está buscando a sus hermanos, a sus 23 mil hermanos. Que los parió.

C. A. A.

► Gigantio: Escritores

► Gigantia: Blogs de literatura

► Gigantia: Directorio de blogs