Alberto Durero (Albrecht Dürer): Rinoceronte de Durero / El más famoso artista del Renacimiento alemán

Alberto Durero: El rinoceronte, 1515.

► Imagen tomada de: Wikipedia

A pesar de las imprecisiones anatómicas, el grabado de Alberto Durero cobró una gran popularidad en Europa y fue copiado en muchas ocasiones durante los tres siglos siguientes. Estuvo considerado una representación fiable de un rinoceronte hasta finales del siglo XVIII. Finalmente fue sustituido por pinturas y dibujos más realistas, especialmente del rinoceronte Clara, que fue exhibido por Europa en las décadas de 1740 y 1750. Sobre el grabado de Durero se ha dicho que: «Probablemente ninguna otra pintura de un animal ha ejercido una influencia tan grande en las artes».

► Fuente: Wikipedia

Archivo:Durer drawing.png

Dibujo con pluma y tinta del rinoceronte, por Alberto Durero, 1515, actualmente en el Museo Británico. En la leyenda manuscrita se dice que la fecha de llegada del rinoceronte a Lisboa fue «1513».

► Imagen tomada de: Wikipedia

Archivo:Dürer self portrait 28.jpg

Alberto Durero (Albrecht Dürer) (Núremberg, 1471 - Núremberg, 1528)

El más famoso artista del Renacimiento alemán, conocido en todo el mundo por sus pinturas, dibujos, grabados y escritos teóricos sobre arte, que ejercieron una profunda influencia en los artistas del siglo XVI de su propio país y de los Países Bajos.

Autorretrato de Durero (Alte Pinakothek)

► Imagen tomada de: Wikipedia

.

► Gigantio: Arte

► Gigantia: Directorio de blogs